Declaración sobre procesos de planificación y gestión territorial local – comunal

La Plataforma Nacional para el Ordenamiento Territorial – POT, coordinada por CooperAcción y Diaconía (con el apoyo de Eclosio y Entrepueblos), organizaron el taller nacional “Reflexiones y aprendizajes para la construcción y promoción de procesos de planificación territorial local – comunal”.

En dicho encuentro, realizado los días 5 y 6 de diciembre, participaron representantes de organizaciones indígenas, campesinas, gobiernos subnacionales e instituciones de la sociedad civil, de los departamentos de Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Junín, Ancash, Lima y Pasco. Durante el taller, fue declarado lo siguiente:

El debilitamiento y la dispersión institucional de la rectoría de Ordenamiento Territorial han generado el desinterés de autoridades regionales y locales para implementar procesos de planificación y ordenamiento territorial en las diferentes unidades territoriales político-administrativas.

LEER MÁS

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario