Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Culminó con éxito la Reunión Anual de Save the Children y organizaciones socias

Los dias 21 y 22 de marzo, el Hotel San Agustín fue sede de la Reunión Anual de Save the Children y las organizaciones socias en la que paticiparon 22 instituciones de distintos departamentos del país que trabajan de la mano de Save the Children, ejecutando de manera conjunta diferentes iniciativas y proyectos.

La inauguración estuvo a cargo de Teresa Carpio, Directora de País de Save the Children, quién dio la bienvenida a los participantes y y expuso acerca de las políticas y estrategias globales de Save the Children.

Durante el evento se presentaron los logros y acciones en el contexto electoral en el marco de la campaña «Todos con la infancia. Vota por la Niñez ¡Ahora!» que consiguió el compromiso de los candidatos a la presidencia de la República con la Agenda Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

La descentralización al servicio de la infancia fue otro de los temas discutidos en el encuentro. El Dr. Fernando Paredes Nuñez, especialista en el tema, resaltó la importancia de una reforma del Estado, que incluya la modernización de la gestión pública, el fortalecimiento de capacidades y transferencia de capacidades.

Asimimo, insistió en la necesidad de construir espacios intergubernamentales que permitan el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de hacer realidad la descentralización.

 

 

La segunda jornada del encuentro contó con la presencia de Maruja Boggio, representante de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), quién expuso acerca de los programas presupuestales estratégicos enfocados en infancia.

Por su parte, Ariela Luna, representante del Ministerio de Economía y Finanzas, hizo una interesante presentación acerca del Programa Presupuestal Estratégico enfocado en salud y nutrición, resaltando los avances, retos y la importancia del monitoreo y seguimiento por parte de la sociedad cvil.

José Luis Vargas, representante de la MCLCP, tuvo a su cargo la presentación del seguimiento del Programa de Logros de Aprendizaje (PELA) y la Dra. Betty Olano, expuso los avances y las lecciones aprendidas a partir de la implementación del Programa Nacional de Violencia Familiar y Sexual.

La reunión de socias permitió revisar el trabajo de Save the Children y las organizaciones socias a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Finalmente se definieron los objetivos de incidencia y acciones conjuntas para el 2011.

Para mayor información, visite http://www.savethechildren.org.pe/