Coordinador/a Técnico Nacional de Derechos Sexuales y Reproductivos

Plazo hasta el jueves, 15 de junio de 2017.

plan-nuevo-logo-300x200Plan Internacional, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para el área de Programas de su Oficina de País en Lima:

 

Coordinador/Coordinadora Técnico Nacional de Derechos Sexuales y Reproductivos

(Coord. DDSS-DDRR)

Asegura la calidad en la implementación de los proyectos de Salud Sexual y Reproductiva a nivel Nacional y en las Unidades de Programas. Fortalece las capacidades de los Equipos de Programas y de las Unidades de Programas en la temática de derechos sexuales y reproductivos. Monitorea avances de los proyectos y compromisos con contrapartes y donantes. Realiza incidencia y posicionamiento de la organización en la temática bajo su responsabilidad. Reporta a la Jefatura Técnica Nacional de Género.

Requisitos:

·         Título universitario en Ciencias Sociales o carreras afines.

·         Maestría o especialización relacionada a temas derechos sexuales y reproductivos

·         Experiencia en cargos similares en organizaciones de desarrollo

·         Conocimiento de políticas públicas relacionados a derechos sexuales y reproductivos

·         Experiencia en normatividad nacional y regional de su área temática y en relacionado con la niñez

·         5 años de experiencia en procesos de planeación, diseño y alineación estratégica, monitoreo, evaluación y sistematización de programas de desarrollo social.

·         5 años de experiencia en formulación de proyectos, negociación de propuestas de financiamiento

·         Experiencia en la colaboración con ministerios y gobiernos en el tema de derechos sexuales y reproductivos

·         Experiencia con campañas de comunicación social e incidencia política

·         Manejo de herramientas de diagnóstico, diseño de proyectos por resultados y monitoreo orientado al impacto

·         Manejo de procesos de asocios y alianzas e incidencia a favor de la infancia.

·         Manejo de Office a nivel usuario

·         Manejo avanzado del idioma inglés.

 

Otras competencias: liderazgo, pensamiento estratégico, capacidad para manejar varias tareas a la vez, trabajo en equipo, excelente organización, planificación y atención al detalle, buen nivel de relacionamiento con distintos públicos, excelente redacción, proactividad, solución de problemas y negociación, orientación a resultados.

Se ofrece: oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y accidentes.

 

Las políticas y procedimientos de Plan Internacional velan por el cumplimiento del principio del interés superior de los niños y niñas y la protección a la niñez. Plan Internacional es un empleador que brinda igualdad de oportunidades, que valora y respeta la diversidad y la interculturalidad, sin discriminación alguna por raza, religión, género/orientación o diferentes capacidades.

 

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos solicitados deberán enviar su Currículum Vitae (3 hojas máximo), con 3 referencias laborales de Supervisores anteriores y expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable), colocando en la referencia Coord. DDSS-DDRR al correo HHRR.PlanPeru@plan-international.org hasta el jueves, 15 de junio de 2017.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario