Coordinador/a del Proyecto Cacao Imaza

El plazo vence el 31 de octubre de 2018.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

COORDINADOR DE PROYECTO: CONSOLIDACIÓN DE LA CADENA DE VALOR DEL CACAO Y EL PLÁTANO EN COMUNIDADES NATIVAS DEL DISTRITO DE IMAZA, BAGUA, AMAZONAS

 

ANTECEDENTES

En esa línea, el Plan Binacional ha iniciado la implementación de su Programa de Inversión Inter Cuencas Amazónicas – PIICA I 2017-2019, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores de las cuencas del Marañón, Nieva, Santiago, Cenepa y Morona, con la ejecución de proyectos, estudios y acciones en las líneas: productiva, de conectividad, social, fortalecimiento de capacidades y desarrollo urbano. Esta implementación se llevará a cabo con la participación de los gobiernos locales, regionales, nacionales, entidades privadas y de cooperación.

Asimismo, el Plan Binacional ha unido esfuerzos con el Viceministerio de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros y con el Centro de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) para impulsar un modelo de desarrollo territorial en el área focalizada del PIICAI, de carácter multisectorial e intergubernamental en alianza con los sectores y gobiernos subnacionales.

En el marco de la línea productiva del PIICA-I, orientada a contribuir con el desarrollo agrícola y acuícola en la zona focalizada a través de la implementación de proyectos productivos y estudios que contribuyan a mejorar la alimentación de la población, así como sus ingresos familiares.

El Plan Binacional llevó a cabo un proceso de selección de entidades para ejecutar los proyectos productivos, seleccionando a HELVETAS SWISS INTERCOOPERATION para ejecutar en conjunto con la Municipalidad y las comunidades participantes, el proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor del cacao y plátano en comunidades del distrito de Imaza”.

LEER MÁS

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario