Coordinador(a) de teledetección

Plazo hasta el 17 de noviembre de 2017.

COORDINADOR (A) DE TELEDETECCIÓN

1. Función principal:

Esta posición contribuye al manejo de información geográfica y temática del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) y en el paisaje de la cuenca alta del río Mayo en la Región San Martin. El coordinador estará a cargo del monitoreo de los cambios y tipos de uso del paisaje para mejorar la gestión del mismo, asimismo, de brindar apoyo al área de Gerencia de Ordenamiento Territorial y a la Dirección de la oficina de Conservación Internacional en Rioja para la consecución de los objetivos institucionales.

2. Principales Responsabilidades:

• Aportar con información y el mantenimiento del sistema de monitoreo integrado de la cobertura vegetal y de la biodiversidad del Paisaje Alto Mayo.
• Utilizar drones y sensores acústicos para el proceso de monitoreo integrado.
• Apoyar en la actualización de la línea base cartográfica, biológica y socioeconómica del Bosque de Protección Alto Mayo en coordinación con la Jefatura del BPAM y la Dirección de la oficina de CI Rioja.
• Apoyo en la capacitación en el uso de drones y sensores acústicos al personal guardaparque del BPAM, personal técnico de CI-Perú y socios locales, mediante el manejo de programas como Mission Planner y Pix4D.
• Apoyo en el diseño e instalación del sistema de cámaras-trampa para monitoreo de biodiversidad en el Paisaje Alto Mayo.

LEER MÁS.

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario