Coordinador/a de Comunicaciones y Posicionamiento Externo

Plazo (ampliado) para postular: hasta el 11 de octubre de 2019.

Coordinador/a de Comunicaciones y Posicionamiento Externo

Objetivo del puesto:

Liderar, supervisar y brindar soporte en la implementación de la estrategia general de comunicaciones en WVP para involucrar y posicionar de manera efectiva a la Organización dentro de audiencias internas y externas, promoviendo un mensaje de impacto hacia los clientes como Líder en la protección, la transformación de las poblaciones más vulnerables y la ayuda humanitaria, estableciendo un sistema de comunicación integral para fortalecer la cultura organizacional, considerando como las principales áreas de enfoque estratégico a: Donantes y Compromiso público, Comunidades, Medios, Incidencia, Protección y bienestar de la niñez, Emergencia y Comunicaciones internas.

Funciones del puesto:

  1. Dirigir y asegurar el desarrollo de las estrategias de comunicación, planes de trabajo y presupuestos para la Oficina Nacional, a fin de garantizar el resguardo de la imagen institucional (reputación), el posicionamiento, el compromiso público y el alineamiento interno con la estrategia global, según las seis áreas de enfoque estratégico.
  2. Dirigir y supervisar la planificación, cobertura, actualización, generación de material audiovisual y desarrollo de productos y/o herramientas de Comunicación eficientes, dentro de una estrategia de contenido definida y alineada a las prioridades de la Organización, los planes de gestión del cambio, cultura y clima organizacional, para alimentar los respectivos Canales, Medios y Prensa, buscando posicionar la marca como un referente en la protección de la niñez a nivel nacional y el fortalecimiento de la identidad, cultura y flujo de información interna pertinente.
  3. Diseñar un plan para asegurar el compromiso público, a partir de la sinergia interna en materia de Comunicación que apoye a la dirección nacional, Incidencia, Operaciones, Sostenibilidad, Relaciones con iglesias, entre las principales áreas; según la Estrategia General de la Organización, para establecer y facilitar relaciones de colaboración, que agregan valor entre las mismas y además generan ingresos, influencia e impacto en favor de las campañas y/o acciones de WVP.
  4. Liderar el equipo nacional de comunicaciones y sus respectivos procesos, para situaciones de emergencia humanitaria, posicionando nuestra participación al externo y proporcionando un contexto claro a la Oficina Regional, de Soporte, Medios, Redes sociales, Donantes y Socios y asistiendo a la Dirección Nacional y Unidades Internas de Respuesta, en la preparación de la Declaración de Emergencia, la gestión de la recaudación de fondos, así como el soporte especializado, en cada etapa de la intervención.
  5. Garantizar el resguardo de la imagen, credibilidad y la reputación de WV, desarrollando mensajes que estén alineados con la estrategia global y la marca de World Visión Perú (gráfico, verbal y moral), según lo formulado y validado por la Oficina Regional y el Consejo Directivo, diseñando los Planes de Comunicación y/o de Crisis, entre otros, para prevenir o gestionar situaciones de riesgo reputacional y asegurar que todos los miembros del equipo de la Oficina Nacional se conviertan en embajadores de la marca.
  6. Brindar soporte comunicacional de manera especializada y técnica para las acciones públicas vinculadas con el Estado, empresas, sociedad civil, Iglesias y redes de NNA, entre otras; para el posicionamiento de la marca y generación de ingresos; facilitando para ello relaciones sostenidas con Líderes de Opinión e Influencia alineados a nuestra Cultura, que favorezcan el posicionamientos de nuestras campañas y/o acciones institucionales.
  7. Dirigir y asegurar la implementación, monitoreo y seguimiento de indicadores de desempeño en sus procesos, dentro de una planificación y dimensionamiento de las capacidades de su equipo, buscando eficiencia, calidad y gestión oportuna a nivel interno y externo para el posicionamiento institucional.

Requisitos del puesto:

  • Profesional en carreras de Comunicación, Periodismo, Relaciones públicas o afines, de preferencia con especialización en Comunicación Corporativa.
  • 03 años de experiencia como Coordinador/ Jefe de Unidad de Comunicaciones, liderando planes de comunicación estratégicos para el posicionamiento externo.
  • De preferencia con experiencia en la gestión de Comunicaciones en organizaciones sin fines de lucro, con oficinas de presencia internacional, principalmente.
  • Asimismo en Gestión de Campañas de Posicionamiento en Coordinación con Agencias Especializadas.
  • Manejo del Idioma Inglés a nivel Avanzado.
  • Manejo de paquete Microsoft Office nivel Intermedio/Avanzado.
  • Comprensión avanzada de Internet y las últimas tendencias / tecnologías de comunicación.

Conocimientos Específicos:

  • Manejo de herramientas comunicacionales a todo nivel.
  • Elaboración de planes de comunicación para el posicionamiento externo.
  • Conocimiento de Marketing.
  • Manejo de tendencias comunicacionales globales y locales.
  • Manejo de paquetes de diseño y producción audiovisual.
  • Buena comprensión de los problemas geopolíticos, económicos y sociales en la Región.
  • Relacionamiento con líderes de opinión, organizaciones y medios de comunicación.
  • Experiencia en Relaciones Públicas de alto nivel.

Enviar CV a seleccionatalentoperu@wvi.org hasta el 20 de setiembre del 2019. Especificando su disponibilidad y pretensiones salariales (importante). Asunto de correo: código Coord. – Comunicaciones

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

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