Coordinador Regional

World Vision es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad. Estamos presente en el Perú hace más de 20 años, sirviendo a la niñez peruana a través de programas de salud, nutrición, educación temprana, animación a la lectura y participación infantil y adolescente, entre otros.

Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores institucionales, con alto nivel de servicio y habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente para ocupar el puesto de Coordinador Regional en nuestra Oficina Nacional con sede en Ayacucho.

Propósito
·        Liderar y representar estratégicamente la implementación del Ministerio de WVP en la región a través de sus programas y proyectos aprobados, asegurando la gestión integral de la operación en un marco de efectividad; así como asegurar la gestión administrativa y humana alineada a la cultura e identidad organizacional que busque el asocio y sostenibilidad de los proyectos. 

Funciones del puesto
·         Acompañar y generar capacidades de los procesos de Sponsorship 2.0 (toma de fotos, videos comunitarios) y operaciones de servicio de patrocinio en tiempos oportunos de calidad
·         Asegurar el cumplimiento de los resultados de los Proyectos técnicos, CESP y proyectos de su región alineados a la estrategia nacional. 
·         Administrar los recursos financieros y humanos para asegurar los resultados planificados, en el marco del cumplimiento de las políticas y lineamientos institucionales en los procesos administrativos, financieros y de GyC.
·         Liderar la gestión del riesgo de desastres en el ámbito de intervención de la región.
·         Establecer alianzas con actores sociales regionales para el posicionamiento y gestión de proyectos.
·         Asegurar la escala e impacto enfocando la intervención en los más vulnerables
·         Liderar los procesos de Advocacy regional y local en el marco de la Campaña global.
·         Asegurar los procesos de sostenibilidad en la región alineados a la estrategia nacional de sostenibilidad. 

Requisitos del puesto

·     Profesional titulado de carreras sociales o afines.
·     Estudios de Especialización en Gestión de Proyectos Sociales, desarrollo de la niñez y/o afines.
·     Estudios de Maestría en temas de desarrollo social.
·      Mínimo 05 años de experiencia en posiciones de liderazgo de programas y proyectos de desarrollo en ONGs orientados al desarrollo de la niñez.
·      Experiencia de trabaja en gestión de programas y proyectos de diferentes fuentes de financiamiento (Gobiernos, corporaciones, estado, Patrocinio).
·     Experiencia en procesos de incidencia y trabajo en asocio, con resultados evidenciables de contribución a los proyectos.
·     Manejo de estrategias para las búsqueda de oportunidades locales de movilización de recursos, con diferentes socios (estado, corporación).

Requisitos del puesto

· Experiencia en identificación y aplicación de oportunidades de negocio/proyectos/servicios para la sostenibilidad institucional en la región.
· Experiencia en gestión de equipos de trabajo multidisciplinarios.
· Capacidad de desarrollo y análisis de Gestión de evidencia de programas y proyectos.
· Habilidades para manejar tareas múltiples. 
· Manejo de equipo de trabajo, coaching.
· Habilidad desarrollar equipos colaborativos orientados a los resultados.
· Desarrollo de metodologías que permitan la innovación en los equipos en las diferentes áreas de la gestión del proyecto.
· Manejo de herramienta para desarrollar proyectos y productos sociales bajo la teoría de cambio.
· Manejo de herramientas para el control interno y financiero.
· Capacidad de manejo integral de la gestión de programas y proyectos.
· Orientado a resultados y promueve la innovación.
· Conocimiento y manejo de herramientas de  negociación con socios y donantes.
· Capacidad de establecer asocios y coordinaciones en las diferentes instancias dentro de WVP.
· Indispensable Ingles intermedio   
· Ofimática nivel intermedio.
· Licencia de conducir.

Compensación del puesto·         Salario acorde al mercado.
·         Ingreso a Planilla.
·         Atractivo paquete de beneficios corporativos.

Las personas interesadas que cumplan el perfil deberán postular a través de la página de carreras de World Vision ( http://careers.wvi.org/job-opportunities-in-peru ). Asimismo, deberán remitir su Hoja de Vida o CV al correo seleccionatalentoperu@wvi.org especificando pretensiones salariales e indicando en el asunto del correo: COOR. REGIONAL AYAC.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario