Cooperativa Pangoa en Satipo se capacita en manejo del plátano

Con una nutrida y entusiasta participación de sus socios y técnicos, la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa (CAC Pangoa) organizó, la primera semana de febrero, el Curso – Taller: Importancia del banano y plátano, manejo integrado del cultivo, y prácticas agroecológicas y simulacro para controlar la enfermedad de marchitez por fusarium, conducido por el Ing Carlos Román Jerí.

Durante dos jornadas de intenso trabajo en el centro de acopio de la cooperativa, los participantes aprendieron los conocimientos básicos para el cultivo y manejo adecuado del banano y el plátano. Los temas de mayor atención fueron el de control de enfermedades y plagas con agentes biológicos, además del componente de propagación de hijuelos mediante cámara térmica, que en 30 días de cada semillero se logrará obtener 10 a 12 nuevas plantas.

Al finalizar el curso taller, la mayoría de socios de la CAC Pangoa manifestó su interés en darle continuidad a este tipo de actividades para fortalecer sus capacidades en el manejo del plátano, puesto que se trata de un producto alterno a la producción del café.

La Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa (CAC Pangoa) es una de las organizaciones beneficiarias del proyecto “Promoción de cadenas productivas agroalimentarias orgánicas con cooperativas indígenas de la Amazonía peruana”, que Terra Nuova ejecuta en Pangoa (provincia de Satipo, región Junín) y Balsapuerto (provincia de Alto Amazonas, región Loreto).

 

Hacer Comentario