Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

COOPERACIÓN SE REUNIRÁ EN LIMA PARA DEBATIR LOS NUEVOS DESAFÍOS FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL

  • Miembros de cooperación internacional  y organizaciones  nacionales se reúnen en foro para discutir la problemática afrontada por la crisis  económica  y la desigualdad del país.
  • Está previsto que para el 2014, la Comunidad Europea retire la ayuda bilateral a países considerados de Renta Media Alta como el Perú.
  • Durante el foro se revisarán las experiencias vividas en Chile y Brasil, a cargo de los especialistas Miguel Santibáñez y Sergio Haddad.

 

Lima, 23 de noviembre de 2012.- Más de cien organizaciones extranjeras y nacionales se reunirán este 27 y 28 de noviembre en el foro Desafíos y propuestas de Acción para la Cooperación al desarrollo en el Perú” en donde se discutirá los nuevos retos que se tiene que afrontar frente a la crisis internacional.

El foro es organizado por la Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional en el Perú COEECI que agrupa a más de 60 entidades extranjeras de cooperación, con el apoyo financiero de ACODEV. Durante el evento, los actores de la cooperación nacional e internacional compartirán sus opiniones con aportes para construir nuevas modalidades de cooperación en el Perú aprendiendo de experiencias internacionales.

Está previsto que para el 2014, la Comunidad Europea retire la ayuda bilateral a países considerados de Renta Media Alta, entre los que se encuentran 11 países latinoamericanos, incluyendo el Perú (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá,  Uruguay y Venezuela).

Por ello, el objetivo del encuentro es reflexionar a propósito de las tendencias y perspectivas de la cooperación internacional en el Perú, en un contexto de profundos cambios no sólo en su arquitectura sino también en su agenda. Se busca animar a la discusión entre sus socios, pero también invitar a organizaciones nacionales y plataformas vinculadas, a hacerlo y compartir sus puntos de vista, como parte de un esfuerzo colectivo.

Participarán colectivos de ONG belgas, españoles e italianas, la Asociación Nacional de Centros (ANC), Grupo Propuesta Ciudadana, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), diversas ONG nacionales entre otras instituciones. El encuentro contará además con la participación de dos invitados especiales, el ex Presidente de la Asociación Brasileña de ONG y Relator nacional por el derecho a la educación en Brasil, Sergio Haddad y el Presidente de ACCIÓN (Asociación Chilena de ONG) y Director Ejecutivo de la ONG JUNDEP de Chile, Miguel Santibáñez.

El foro abrirá sus puertas al público en general el 28 de noviembre desde las 15:00 p.m., en donde se darán las conclusiones de lo aprendido durante estos dos días de jornada. El evento se desarrollará en el Auditorio 28 de Noviembre de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP (Avenida Petit Thouars 315, piso 11 – Lima).

Para más información y registro en línea: https://coeeci.org.pe/foro2012

DESCARGA EL PROGRAMA:
[download id=»90″]