Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Convocatoria Concurso Ensayos de Investigación Social

saveSave the Children, conjuntamente con la Red Latinoamericana de Maestrías de Infancia, convocan a un concurso internacional de ensayos sobre el balance y prospectiva de la Doctrina de la Protección Integral.

Adjunto encontrarán las bases del concurso y el link:

Concurso de ensayos de investigación sobre protección integral a la niñez

 

 

SAVE THE CHILDREN: BASES DEL CONCURSO ENSAYOS DE INVESTIGACION SOCIAL IV VERSION 2014

 

“LA DOCTRINA DE LA PROTECCION INTEGRAL”

 

 

 

El año 2014 se conmemora el XXV Aniversario de la Convención sobre Derechos del Niño y  Save the Children, conjuntamente con la Red Latinoamericana de Maestrías de Infancia, asumen que es propicia la ocasión para realizar estudios sociales sobre el balance y prospectiva de la Doctrina de la Protección Integral.

 

Para Save the Children, esta es una manera de contribuir a los Derechos de los niños, propiciando la innovación del conocimiento, mejorando la visión institucional, y dando la oportunidad a que estudiosos compartan con el público en general un nuevo pensamiento social y jurídico respecto a la niñez.

 

En esta cuarta versión del concurso la convocatoria es global y los ensayos pueden hacerse en idioma español e inglés. Los ensayos deberán ser inéditos, en versión electrónica, escrita en documento PDF, letra Arial tamaño 12, interlineado 1.5, entre 20 y 25 páginas de extensión.

 

Los autores de los tres mejores ensayos de investigación social, en cada uno de los idiomas señalados, serán premiados con los pasajes y estadía para participar en un seminario internacional a realizarse en Lima en la tercera semana de noviembre del 2014 a propósito del XXV Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

El jurado del concurso estará integrado por: un representante de la Red Latinoamericana de Maestrías, un representante de la Red Europea de Maestrías y un representante de Save the Children. El dictamen emitido por este jurado será inapelable.

 

El cronograma del concurso de ensayo es el siguiente: a) Apertura de Convocatoria en el mes de septiembre, b)  Pre inscripción* de participantes hasta la tercera semana de noviembre, c) Reporte de avance en la cuarta semana de febrero 2014, y primera semana de junio2014, d) Entrega de los ensayos el 15 agosto 2014, e) Dictamen del jurado en la primera semana de septiembre de 2014.

 

Los participantes, por el solo hecho de participar aceptan irrestrictamente las condiciones de las bases del concurso y ceden a favor de Save the Children la facultad de publicar y distribuir, de forma física o electrónica, los ensayos ganadores.

 

*La pre inscripción puede hacerse indicando la información siguiente: Asunto: Nombre, ciudad y país de origen y residencia, actividad que realiza, tema de ensayo y fundamentar por qué participará en el concurso. La pre inscripción debe ser dirigida a ju********@sa*************.org  in*******@sa*************.org indicando en el asunto: Concurso ensayo 2014

 

 

 

 

 

Save the Children, Septiembre 2013