Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Conversatorio “Soberanía, seguridad alimentaria y agricultura familiar: una mirada a la agenda desde la sociedad civil”

Conversatorio Soberania, Seguridad Alimentaria y Agricultura Familiar--- Octubre 2015

Cusco, 20 de octubre de 2015

NOTA DE PRENSA
Organizado por la Unión Europea y Calandria

COOPERACIÓN INTERNACIONAL, ESTADO Y SOCIEDAD CIVIL PROMUEVEN JUNTOS LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN CUSCO

• Espacio busca generar compromiso político respecto al rol de la sociedad civil en la construcción de la agenda futura para políticas nacionales, regionales y locales

El conversatorio “Soberanía, seguridad alimentaria y agricultura familiar: una mirada a la agenda desde la sociedad civil” es la principal actividad que cumplirá la Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza durante su visita a la ciudad de Cusco el viernes 23 de octubre.

Este conversatorio se da en el marco de una serie de acciones para debatir sobre la agenda conjunta, entre Sociedad Civil y Estado, en esta ocasión sobre temas como la agricultura familiar y seguridad alimentaria. El interés se suscita a raíz de una serie de iniciativas legislativas debatidas en octubre en el Congreso, en torno a ambos temas, y el liderazgo recientemente otorgado al país en espacios de debate internacional para el tema de seguridad alimentaria (APEC 2016).

El evento se desarrollará el día viernes, 23 de octubre a las 9: 00 A.M. en la Municipalidad Provincial de Cusco – “Casa de la Cultura Cusco”, ubicada en Calle San Bernardo s/n. Su finalidad será visibilizar las nuevas preocupaciones en relación a las políticas agrarias nacionales, así como los avances del gobierno y aportes recientes de la sociedad civil a la construcción de políticas vinculadas a la agricultura familiar, soberanía y seguridad alimentaria.

Entre los temas a debatir durante en el encuentro que convocará a investigadores, agente estatales nacionales y regionales, cooperación internacional y sociedad civil, destaca la agenda inclusiva en temas de seguridad alimentaria y agricultura familiar, a cargo de Mariela Wismann (COECCI), quién es Coordinadora del Grupo Temático de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria. Participarán diversos gremios agrarios de la sociedad civil con buenas prácticas asociadas a materias del conversatorio. Entre ellos la Asociación Regional de Productores Agropecuarios (ARPAC), representada por Germán Mejía, siendo el Mercado de Huancaro una de las experiencias asociativas más exitosas, reconocida a nivel latinoamericano por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que beneficia actualmente a 5 mil 600 productores de 13 provincias del Cusco.

Para sellar el compromiso de articulación con las autoridades, se realizará la relatoría de la agenda pendiente en torno a la soberanía, seguridad alimentaria y agricultura familiar, la cual será posteriormente publicada. Este espacio concluye el ciclo de conversatorios “Escuchar, Opinar, Decidir” de la iniciativa “Sociedad Civil en Acción”, coordinada por la Unión Europea y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

Agradecemos su difusión.

Conversatorio Soberania, Seguridad Alimentaria y Agricultura Familiar-- Octubre 2015

Descargar – Nota-de-prensa-Cusco-Conversatorio