Consultoría Técnica para la Realización de Acciones Comunitarias – La Libertad

save the children logo 300x200Respuesta a la Emergencia Save the Children en la Región La Libertad
EQUIPO/PROGRAMA: Respuesta a las inundaciones, Perú
UBICACION: La Libertad
DURACIÓN DEL CONTRATO: 5 meses

 

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

Trabajamos en conjunto con nuestros socios, para impulsar avances en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Save the Children International es una organización con mandato full spectrum (humanitario y de desarrollo). Esta es la única manera en que seremos capaces de asegurar que algunos de los derechos fundamentales que los niños tienen, como la supervivencia, la seguridad y el acceso constante a la protección se puede garantizar. Como parte de un compromiso de trabajar con los niños a través de intervenciones humanitarias Save the Children apoyara los programas tanto en la aparición súbita y situaciones de emergencias.

En el marco de las inundaciones recientes que impactaron a Perú a consecuencia de “El Niño Costero”, Save the Children ha decidido responder a esta emergencia brindando ayuda a familias y niñas y niños en aspectos alojamiento temporal de emergencia, agua y saneamiento, salud e higiene, educación y protección a la niñez.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN INFANTIL

El/la Consultor/a deberá informar y responder a las intervenciones sobre la materia, según lo determinado en la Política de Protección Infantil.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:

El/la Consultor/a será responsable de coordinar acciones comunitarias con los líderes comunitarios de las provincias de Ascope, Virú y Trujillo en la región de La Libertad, en estrecha relación con las oficina de participación vecinal y defensa civil de los Gobiernos Locales, de manera que apoyen a la implementación y desarrollo del Plan de atención a la Emergencia dentro de la respuesta de SC a las inundaciones por “El Niño Costero” en los barrios periurbanos y comunidades seleccionados para la Región La Libertad.

Leer más

Hacer Comentario