Consultoría “Elaboración de la Línea de Base: Mejorando la salud de madres y adolescentes en Huancavelica”

Plazo hasta el 14 de junio de 2018.

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE LINEA DE BASE
“MEJORANDO LA SALUD DE MADRES Y ADOLESCENTES EN HUANCAVELICA”

 

EL PROYECTO

Identificación de la función: Consultoría para la elaboración de línea de base para el proyecto
Cobertura: Región Huancavelica (distrito de Yauli, 8 centros poblados: Ccasapata, Cchopcca, Condorhuachana, Chucllaccasa, Santa Rosa de Cchopcca, Ccolpaccasa, Chuñunapampa; y nos expandiremos hacia dos nuevas localidades, Ambato y Castillapata)

Entidad ejecutora, área de ejecución y duración del proyecto.
Save the Children es una Organización No Gubernamental que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y que lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas.

Consistente con su enfoque de derechos humanos, tiene como área prioritaria la protección a niños, niñas y adolescentes expuestos a situaciones de violencia. Pone particular énfasis en aquellos que son los más vulnerados.

Save the Children en Perú (SCIP) junto con Save the Children Reino Unido (SC UK) ejecutan el proyecto Mejorando la salud de madres y adolescentes en Huancavelica financiado por LATIN AMERICA CHILDREN’S TRUST (LACT). El proyecto se implementa en la región de Huancavelica, con acciones de incidencia en Lima, con el objetivo de Contribuir al mejoramiento de la salud materna, neonatal e infantil y a la situación de los padres jóvenes y sus bebés en las comunidades remotas de la sierra en la región Huancavelica del Perú.

El proyecto tiene como población objetivo:
Beneficiarios directos:
350 padres jóvenes, adolescentes y adolescentes gestantes,
525 padres
120 trabajadores del sector salud – 60 promotores de salud y 60 profesionales de salud en ocho centros de salud.
60 maestros en escuelas
20 autoridades del sector salud y educación
32 gobiernos municipales, regionales y locales, de Huancavelica
150 líderes de la comunidad

Además, 8,200 personas se beneficiarán indirectamente de la mejora del acceso a los servicios de salud, mejora de la información sobre salud reproductiva y estrategias regionales y locales.

El proyecto tiene una duración de 4 años, comprendidos desde el 01 de octubre de 2017 hasta el 31 julio de 2021.

OBJETIVO GENERAL

Para marzo de 2021, habremos mejorado el acceso y la calidad de la atención a las niñas y madres jóvenes, garantizando un comienzo saludable en la vida de sus hijos menores de tres años y habiendo promovido la reintegración de adolescentes embarazadas en las escuelas de ocho centros poblados del distrito de Yauli (Huancavelica).

LEER MÁS

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario