Consultoría para el diseño e implementación de un programa de capacitación

Plazo para postular: hasta el 19 de junio de 2019.

TÉRMINOS DE REFERENCIA 

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN “ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE CON ENFOQUE DE PROTECCIÓN”  

EL PROYECTO: “Prevención y reducción del riesgo de desastres con enfoque de protección en Piura” 

Identificación de la función:

Consultoría para elaborar e implementar un programa de Capacitación en Estrategias comunicacionales para la prevención y reducción de riesgo de desastre con enfoque de protección a 120 integrantes de Comités Comunitario de Gestión de Riesgo de Desastres de 8 Comunidades de los Distritos de Catacaos y Cura Mori y a 30 funcionarios y voluntarios de las Municipalidades distritales de Catacaos y Cura Mori. El Programa de Capacitación debe estar estructurado en módulos temáticos a través de los cuales se brinde herramientas sobre: Metodologías de capacitación para adultos, desarrollo de habilidades blandas en situaciones de emergencia y diseño de materiales educativos / comunicacionales. Asimismo, debe contemplar la implementación y acompañamiento de las estrategias como, por ejemplo: Pintado de murales de GRD y Protección, elaboración de material de difusión de conceptos básicos de GRD y Protección, Diseño de versión amigable de plan de gestión de riesgo comunitario y ejecución de ferias en Instituciones educativas, comunitarias y distritales de materiales de GRD, entre otras que se consideren pertinentes. Los módulos y las estrategias que se compartan deben considerar el enfoque de Protección y la presentación de los servicios de protección.

Leer más

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario