Consultor/a SIGRID para Piura

Plazo para postular: hasta el 17 de agosto de 2019.

VACANTES EN PIURA, PERÚ

ANTECEDENTES

COOPI Cooperazione Internazionale es una ONG laica e independiente, fundada en Milán en 1965. Lleva a cabo proyectos de desarrollo para contribuir a la lucha contra la pobreza en áreas particularmente degradadas y programas de emergencia para apoyar a las personas afectadas por desastres naturales o conflictos. Actualmente, COOPI está presente en 28 países de África, Oriente Medio, América Latina y Caribe, con 199 proyectos de asistencia humanitaria que alcanzan alrededor de 2.600.000 personas. Desde el 1965 COOPI ha apoyado a más de 100 millones de personas en 65 países del mundo.

COOPI trabaja en Perú desde el año 2001. Desde entonces los principales ejes programáticos de intervención se han enfocado en la respuesta humanitaria en áreas del país afectadas por eventos adversos (principalmente terremotos, inundaciones y bajas temperaturas) y en fortalecer la resiliencia de comunidades y grupos más vulnerables ante el cambio climático, con enfoque de gestión de riesgo.

A raíz del fenómeno del Niño Costero del año 2017 en la provincia de Piura, afectando de manera considerable a las zonas de bajo Piura, COOPI forma parte del consorcio “Vamos Piuranos”, donde intervenimos en caseríos del distrito de La Arena y AA.HH del distrito de Catacaos en capacitaciones de resiliencia.

A razón de lo anteriormente mencionado COOPI se encuentra en la necesidad de contratar para proyecto de COOPI Piura

  • un/una Consultor (a)

LEER MÁS

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario