Consultor/a para capacitar en habilidades sociales a mujeres

Plazo hasta el 17 de Febrero de 2017.

plan-nuevo-logo-300x200TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACIÓN DE CONSULTOR/A PARA CAPACITAR EN HABILIDADES SOCIALES A MUJERES EN EL MARCO DEL PROYECTO

“UN FUTURO MEJOR PARA MUJERES JOVENES”

1. JUSTIFICACIÓN:

PLAN INTERNACIONAL es una organización internacional, sin afiliación religiosa, política o gubernamental, que tiene como propósito trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. PLAN INTERNACIONAL trabaja con un enfoque de desarrollo comunitario centrado en la niñez, el patrocinio de los niños y niñas es la base de la organización, permitiendo crear vínculos entre las personas menos favorecidas y aquellas que están en condiciones de brindar ayuda, con las que se establecen relaciones interculturales a la vez que se obtienen fondos económicos, destinados a programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población donde interviene.

Plan Internacional – Oficina de Programas Lima, actualmente trabaja en 48 asentamientos humanos, beneficiando a más de 7,028 niños y sus familias, implementando proyectos orientados al fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de competencias básicas en educación, salud, protección, seguridad económica familiar, en las distintas zonas de los distritos de Ventanilla, Puente Piedra y Carabayllo en las provincias de Lima y Callao.

2. ANTECEDENTES:

Durante los últimos años Plan Internacional ha implementado diversos proyectos educativos y de desarrollo de capacidades en niñas, niños, adolescentes; padres, madres y cuidadores; docentes y directivos de las escuelas. Plan Internacional en Lima desde el 2014 vienen implementando el proyecto “Formando emprendedores del mañana” orientado a desarrollar habilidades sociales y financieras para el emprendimiento en estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, así como en adolescentes y jóvenes que ya están fuera de la escuela.

A partir de esta experiencia, Plan Internacional ha decidido ampliar la educación emprendedora, a las zonas de intervención de la Unidad de Programas de Lima, en los distritos de Puente Piedra y Ventanilla, beneficiando a un total de 100 jóvenes mujeres, en trabajo conjunto con el CETPRO San Luis Gonzaga y los gobiernos locales de Ventanilla y Puente Piedra y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Ventanilla y 04.

En ese contexto Plan Internacional, viene implementando el Proyecto “Un Futuro Mejor para las Mujeres Jóvenes”, cuyo objetivo principal es fortalecer las capacidades sociales y económicas de las mujeres jóvenes que viven en condiciones extremas de pobreza dentro del contexto urbano de Lima, que carecen de acceso y orientación para alcanzar la independencia económica, a través de una carrera técnica en Cosmetología.

3. OBJETIVO DEL SERVICIO:

Contratar un equipo consultor para desarrollar la capacitación a 100 mujeres jóvenes para fortalecer sus capacidades en habilidades sociales, para desarrollar su emprendimiento.

Seguir leyendo

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario