Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Conocimientos y aprendizajes para mejorar la competitividad de cadenas de valor [publicaciones]

Entre el 2014 y el 2017, el programa SECOMPETITIVO impulsó una serie de iniciativas orientadas a promover la competitividad de las cadenas de valor regionales de banano orgánico, café, cacao, espárragos, quinua y turismo. Los proyectos implementados abordaron aspectos claves como el cambio climático, la gestión del agua, la innovación tecnológica y la calidad; generándose importantes conocimientos y aprendizajes, que se comparten a continuación con miras a seguir impulsando el desarrollo del país.

SECOMPETITIVO apoyó la Agenda de Competitividad 2014-2018 del Perú, en cinco líneas estratégicas: desarrollo productivo y empresarial; ciencia, tecnología e innovación; internacionalización; capital humano; y facilitación de negocios. El programa fue promovido por la Cooperación Suiza – SECO en alianza con el Consejo Nacional de Competitividad (CNC). HELVETAS Swiss Intercooperation fue el Facilitador Nacional.

·         Innovación Tecnológica en el Banano Orgánico: experiencias con organizaciones de productores de Piura y La Libertad (CEDEPAS Norte. Lima, 2017) ¡Descarga aquí!

·         Impacto del cambio climático sobre la cadena de valor del café en el Perú (ICRAF, Cámara Peruana de Café y Cacao. Lima, 2017) ¡Descarga aquí!

·         Cadena de valor del cacao. Evidencias científicas y desafíos normativos frente a la cuestión del cadmio (Asociación Peruana de Productores de Cacao. Lima, 2018) ¡Descarga aquí!

·         Gestión responsable del agua: experiencias de implementación del Estándar AWS en La Libertad e Ica (Universidad del Pacífico. Lima, 2017) ¡Descarga aquí!

·         Perfil de los negocios turísticos en Cusco (OGD Cusco. Cusco, 2017) ¡Descarga aquí!
Las organizaciones o personas interesadas en acceder a una ejemplar en físico, pueden escribir al correo: pe**@he******.org

Pueden encontrar una breve sumilla de cada documento en el siguiente enlace: https://peru.helvetas.org/es/?2583/Conocimientos-y-aprendizajes-para-mejorar-la-competitividad-de-cadenas-de-valor-publicaciones