Conocimientos y aprendizajes para mejorar la competitividad de cadenas de valor [publicaciones]

Entre el 2014 y el 2017, el programa SECOMPETITIVO impulsó una serie de iniciativas orientadas a promover la competitividad de las cadenas de valor regionales de banano orgánico, café, cacao, espárragos, quinua y turismo. Los proyectos implementados abordaron aspectos claves como el cambio climático, la gestión del agua, la innovación tecnológica y la calidad; generándose importantes conocimientos y aprendizajes, que se comparten a continuación con miras a seguir impulsando el desarrollo del país.

SECOMPETITIVO apoyó la Agenda de Competitividad 2014-2018 del Perú, en cinco líneas estratégicas: desarrollo productivo y empresarial; ciencia, tecnología e innovación; internacionalización; capital humano; y facilitación de negocios. El programa fue promovido por la Cooperación Suiza – SECO en alianza con el Consejo Nacional de Competitividad (CNC). HELVETAS Swiss Intercooperation fue el Facilitador Nacional.

·         Innovación Tecnológica en el Banano Orgánico: experiencias con organizaciones de productores de Piura y La Libertad (CEDEPAS Norte. Lima, 2017) ¡Descarga aquí!

·         Impacto del cambio climático sobre la cadena de valor del café en el Perú (ICRAF, Cámara Peruana de Café y Cacao. Lima, 2017) ¡Descarga aquí!

·         Cadena de valor del cacao. Evidencias científicas y desafíos normativos frente a la cuestión del cadmio (Asociación Peruana de Productores de Cacao. Lima, 2018) ¡Descarga aquí!

·         Gestión responsable del agua: experiencias de implementación del Estándar AWS en La Libertad e Ica (Universidad del Pacífico. Lima, 2017) ¡Descarga aquí!

·         Perfil de los negocios turísticos en Cusco (OGD Cusco. Cusco, 2017) ¡Descarga aquí!
Las organizaciones o personas interesadas en acceder a una ejemplar en físico, pueden escribir al correo: peru@helvetas.org

Pueden encontrar una breve sumilla de cada documento en el siguiente enlace: https://peru.helvetas.org/es/?2583/Conocimientos-y-aprendizajes-para-mejorar-la-competitividad-de-cadenas-de-valor-publicaciones

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario