Conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres

Dia-Nacional-Solidaridad-

El próximo 31 de mayo se celebra en el Perú el “Día Nacional de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres”. Este día en que se recuerda a las víctimas del terremoto de 1970 que asoló el departamento de Ancash es un momento propicio para reflexionar sobre la importancia de la prevención y la resiliencia ante los desastres.

Con este motivo, y con el objetivo de promover la participación de la población en la construcción de una cultura de prevención y reducción de riesgos, el Gobierno Regional de Apurímac, la Municipalidad Provincial de Abancay y la Municipalidad Provincial de Cusco, conjuntamente con organizaciones de la sociedad civil han organizado un programa de actividades del 24 al 31 de mayo en las ciudades de Abancay y Cusco.

El proyecto “Efectiva gobernanza y coordinación entre sociedad civil y actores estatales en la implementación del PLANAGERD” ejecutado por el Consorcio conformado por Welthungerhilfe, Diakonie Katastrophenhilfe, Soluciones Prácticas y Predes apoya la realización de estas actividades, en el marco del Programa DIPECHO 2014-2015 del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea.

Ver programa

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados