Conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres

Dia-Nacional-Solidaridad-

El próximo 31 de mayo se celebra en el Perú el “Día Nacional de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres”. Este día en que se recuerda a las víctimas del terremoto de 1970 que asoló el departamento de Ancash es un momento propicio para reflexionar sobre la importancia de la prevención y la resiliencia ante los desastres.

Con este motivo, y con el objetivo de promover la participación de la población en la construcción de una cultura de prevención y reducción de riesgos, el Gobierno Regional de Apurímac, la Municipalidad Provincial de Abancay y la Municipalidad Provincial de Cusco, conjuntamente con organizaciones de la sociedad civil han organizado un programa de actividades del 24 al 31 de mayo en las ciudades de Abancay y Cusco.

El proyecto “Efectiva gobernanza y coordinación entre sociedad civil y actores estatales en la implementación del PLANAGERD” ejecutado por el Consorcio conformado por Welthungerhilfe, Diakonie Katastrophenhilfe, Soluciones Prácticas y Predes apoya la realización de estas actividades, en el marco del Programa DIPECHO 2014-2015 del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea.

Ver programa