Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Conferencia Nacional: Educación y desarrollo rural. Perspectivas en el contexto de la descentralización

Foro Educativo reunirá a políticos, funcionarios públicos de las Gerencias de Desarrollo Social de las Regiones y Municipalidades, directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, representantes de instituciones y redes inmersas en el tema, en la Conferencia Nacional «Educación y desarrollo rural. Perspectivas en el contexto de la descentralización», para analizar el rol de la educación en el desarrollo rural y abordarla en ámbitos rurales desde la mirada de sus propios actores hacia la búsqueda de una propuesta renovada.

El evento, auspiciado por Save the Children y otras instituciones, se desarrollará del 26 al 29 de enero, en la sede de IPAE (Av. La Marina cuadra 16 S/N, Pueblo Libre). La inauguración y la conferencia magistral «Educación y desarrollo rural. Una ética de la diversidad» a cargo del Dr. Carlos Monge del Grupo Propuesta Ciudadana se llevará a cabo en el local de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 591, Jesús María).

La Conferencia Nacional será un espacio de diálogo y participación activa entre ponentes y asistentes, y a fin de dar una mirada a la problemática de la Región Andina, contará con destacados expositores internacionales como Noel Aguirre (viceministro de Educación de Bolivia), Bernardo Toro (Colombia), Eugenio Fuenzalida (Chile), Carlos Crespo Burgos y Magaly Robalino (Ecuador).

Por su parte, Save the Children tiene como prioridad en el ámbito educativo desarrollar proyectos en las zonas rurales de la sierra con el objetivo de que las niñas y los niños reciban una educación de calidad que respete y valore su lengua y su cultura.

Información adicional
Programa del evento

Para mayor información, visite www.savethechildren.org.pe