Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

La campana CRECE se ha asociado con el chef internacional y promotor de la gastronomía peruana en todo el mundo, Flavio Solórzano, para un concurso muy especial para homenajear la comida tradicional peruana y el importante papel de las personas que se dedican a la pequeña agricultura, sobre todo de las mujeres. En octubre, Flavio donó a Oxfam una receta única para celebrar la contribución que la pequeña agricultura juega todos los días en Perú. ¡Y ahora es tu turno en la cocina!

Flavio Solórzano
Este chef reconocido mundialmente es un gran promotor de la cocina peruana. Como miembro de la Sociedad Peruana de Gastronomía, está involucrado con Mistura, el festival gastronómico más importante de Perú y uno de los más renombrados en América Latina.
solorzano

La comida es parte de la identidad cultural de Perú y durante siglos se ha asociado a fiesta y celebración. La historia también juega su papel: cinco siglos de multiculturalidad han creado una mezcla única de sabores andinos, amazónicos y costeños, europeos, africanos y asiáticos.

A través de Mistura, Flavio y ha puesto de manifiesto el importante papel que la agricultura a pequeña desempeña en el sistema alimentario. Desde hace unos años, el festival cuenta con el Gran Mercado, un espacio que rinde homenaje al trabajo de las pequeñas y pequeños productores, guardianes de la biodiversidad y los alimentos que hacen posible que la comida peruana exista.

El desafío

El sistema alimentario mundial está fallando. Si las personas que se dedican a la agricultura a pequeña escala tuvieran más poder, más recursos y técnicas más sostenibles, jugarían un papel clave para hacer de ese sistema uno más justo, donde todas y todos tengamos qué comer siempre. Las y los pequeños agricultores ponen comida en el plato de una de cada tres personas en el mundo ¡Su importancia es crucial, especialmente la de las mujeres, que suelen trabajar más y recibir menos apoyo!

Por lo tanto, para homenajear a los pequeños agricultores y agricultoras, te invitamos a que prepares una comida que incluya los alimentos que los agricultores y agricultoras producen todos los días.

Tu desafío consiste en crear un plato para competir con las creaciones culinarias de Flavio. ¿Y qué hará Flavio? Deberá volver a elaborar la receta ganadora sólo guiándose por la foto y por los ingredientes de la lista usados. ¡No se lo pongas fácil!

Flavio ha elegido cinco alimentos típicos de Perú que son cultivados por pequeños productores. Todo lo que tienes que hacer es elegir uno o más ingredientes y empezar a cocinar.

1. Selecciona una o más de los siguientes alimentos:
productos
Lúcuma, aguaymanto, yuca, papas o la quinoa

2. ¡Cocina algo irresistible! Una tarta, un pastel, una sopa – lo que sea, simplemente asegúrate de que contenga algún producto de la lista.

3. Haz una fotografía de tu plato

4. Súbela al muro de Facebook de CRECE y sigue las instrucciones, indicándonos en el comentario los ingredientes que has utilizado
La receta ganadora será escogida por Flavio, quién la cocinará mientras le grabamos y se servirá en su restaurante, Señorío de Sulco en Lima, como receta oficial de la campaña CRECE durante un tiempo limitado!

¿Qué estás esperando? ¿Empezamos a cocinar?

Y unas palabras finales de Flavio:

“¡Un saludo muy grande desde Perú! Quiero invitarles a participar en este concurso de recetas organizado por la campaña CRECE, cuyo propósito es preparar platos maravillosos utilizando lúcuma, aguaymanto, papa, yuca o quinoa; cinco productos peruanos que son la base de la agricultura peruana y permiten a miles de mujeres y hombres del campo salir adelante»
¡Espero sus recetas y a disfrutar!

El plazo para presentar tu plato termina el 23 de enero 2012.

Más información sobre la Campaña CRECE AQUÍ