En el marco de la Semana Nacional de los Derechos del Niño que, de acuerdo a la ley 25339 se celebra del 24 al 30 de setiembre de cada año, Save the Children llama la atención de las autoridades locales, regionales y nacionales, quienes deberían enfocarse en promover y defender los Derechos del Niño.

Save the Children demanda la atención inmediata a los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como es el caso de aquellos que son víctimas de todo tipo de violencia, en especial los niños, niñas y adolescentes que sufren explotación sexual y laboral en las zonas de minería informal en Madre de Dios.
Recordemos que, acompañados por miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Save the Children viajó a la mencionada región y pudo comprobar las violaciones a los elementales derechos humanos de niños y niñas.

Por otro lado, consideramos indispensable que se acelere el proceso de aprobación de las modificaciones al Código del Niño y del Adolescente, instrumento legal que garantiza el cumplimiento y respeto pleno a los Derechos del Niño.

Finalmente, saludamos a todos los niños, niñas y adolescentes organizados, quienes cumplen una ejemplar labor en la promoción y defensa de sus derechos, entre sus pares y en la comunidad.