En el marco de la Semana Nacional de los Derechos del Niño que, de acuerdo a la ley 25339 se celebra del 24 al 30 de setiembre de cada año, Save the Children llama la atención de las autoridades locales, regionales y nacionales, quienes deberían enfocarse en promover y defender los Derechos del Niño.

Save the Children demanda la atención inmediata a los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como es el caso de aquellos que son víctimas de todo tipo de violencia, en especial los niños, niñas y adolescentes que sufren explotación sexual y laboral en las zonas de minería informal en Madre de Dios.
Recordemos que, acompañados por miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Save the Children viajó a la mencionada región y pudo comprobar las violaciones a los elementales derechos humanos de niños y niñas.

Por otro lado, consideramos indispensable que se acelere el proceso de aprobación de las modificaciones al Código del Niño y del Adolescente, instrumento legal que garantiza el cumplimiento y respeto pleno a los Derechos del Niño.

Finalmente, saludamos a todos los niños, niñas y adolescentes organizados, quienes cumplen una ejemplar labor en la promoción y defensa de sus derechos, entre sus pares y en la comunidad.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados