“Qué hermosos son los pies de los que anuncian buenas noticias. (Rom 10, 15)

Con esperanza en la buena voluntad y en el amor por el Perú, tanto de parte del Gobierno Central, Regional y la población de Cajamarca, la Iglesia Peruana, acompaña en estos momentos significativos y necesarios de reconciliación nacional, donde Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, invitado por el Gobierno Central, será el facilitador del diálogo con las Autoridades de Cajamarca.

La presencia y participación de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Coordinador de la Provincia Eclesiástica, de la cual la Diócesis de Cajamarca es integrante, así como la del Padre Gastón Garatea, SSCC, con la fraternal aprobación del Obispo del lugar, es un signo de la cercanía de la Iglesia a todos sus fieles sobretodo en momentos en que peligra la paz y la concordia nacional.

Mons. Salvador Piñeiro, Presidente de la CEP, ausente del País, se une a todos los fieles peruanos para pedir al Señor, por la intercesión de la Virgen del Carmen, que conceda al querido pueblo de Cajamarca y al Perú, el don de la ansiada paz, desde la reconciliación y la búsqueda del Bien Común.

 

Lima, 9 de Julio del 2012

 

+ Lino Panizza Richero, OFM Cap
Obispo de Carabayllo
Secretario General
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

+ Pedro Ricardo Barreto Jimeno, SJ
Arzobispo Metropolitano de Huancayo
Primer Vice-Presidente
Conferencia Episcopal Peruana

+ José Carmelo Martínez Lázaro, OAR
Obispo de Cajamarca