comunicado_junio2009LA COEECI HACE UN LLAMADO A LA PAZ Y AL DIÁLOGO

Frente a los terribles hechos ocurridos en el Departamento de Amazonas, las instituciones que integramos la COEECI*:

1. Lamentamos profundamente la muerte de los miembros de la sociedad civil y de la Policía Nacional y expresamos nuestra solidaridad con los deudos de las víctimas. Asimismo, pedimos una adecuada atención humanitaria a todos los afectados y sus familiares.

2. Expresamos nuestra absoluta condena al uso de la violencia como método para resolver conflictos.

3. Invocamos a los dirigentes de los pueblos indígenas y al Estado, a retomar el proceso de diálogo.

4. Exhortamos a que se respete los derechos humanos, las garantías constitucionales y las normas internacionales, especialmente las que protegen los derechos de los pueblos indígenas, como el Convenio 169 de la OIT, refrendado por el Estado Peruano, y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

5. Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo humano sostenible, la gobernabilidad democrática y el respeto a los derechos humanos. Creemos que es necesario promover los principios de igualdad y justicia, en un marco de diálogo intercultural, que promueva la diversidad y el respeto mutuo.

Lima, 11 de junio de 2009

*La COEECI es una red de agencias de cooperación internacional que agrupa actualmente a  55 organismos no gubernamentales extranjeros, que vienen trabajando desde hace más de 30 años en el Perú, promoviendo el desarrollo social.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. derekpm

    Rather interesting. Has few times re-read for this purpose to remember. Thanks for interesting article.