Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Compromiso solidario con los niños y niñas del Cusco

“Wawakuna Ayni”, que significa “compromiso solidario con los niños y niñas”, es el nombre del nuevo proyecto que lanza hoy Save the Children en el marco de la campaña mundial Todos contamos y que tiene como objetivo principal brindar servicios integrales de salud, educación y protección a niños y niñas menores de 5 años.

Kallpa, organización socia de Save the Children, será la encargada de ejecutar este proyecto binacional entre Perú – Brasil implementado con el apoyo de la Comisión Europea.

Sangarara, Pomacanchi, Acopía y Mosoq Llacta, distritos pertenecientes a la provincia de Acomayo, y que tienen una población total de 16 323 habitantes, de los cuales, 3265 son niños y niñas, formarán parte del ámbito de intervención del proyecto que tendrá una duración de 5 años y beneficiará de manera directa a 2000 niños y niñas, quienes tendrán acceso a servicios integrales de calidad.

Otro de los objetivos del proyecto es apoyar a los actores no estatales y  autoridades locales para proporcionar servicios que mejoren la  salud y bienestar de los  niños menores de 5 años, y para incrementar la responsabilidad de los encargados de la protección de  derechos del niño.

En este marco, el Comité de Desarrollo Comunal (CODECO), personal de salud y promotores, docentes y familias participarán desde la comunidad en esta iniciativa que buscará mejorar el desarrollo y la supervivencia de niños y niñas menores de 5 años de las poblaciones más pobres y excluidas de la región Cusco.

El lanzamiento de “Wawakuna Ayni” se llevará a cabo durante el panel “Retos para garantizar la atención a la primera  infancia: Hacia la construcción de una política integral”. María Teresa Mosquera, Oficial de Proyectos de Save the Children, será la encargada de presentar el proyecto.

El evento, que se desarrollará  en la sede del Gobierno Regional del Cusco, tendrá entre sus principales ponentes a la señora Teresa Carpio, Directora de Save the Children, quien expondrá sobre la situación de la primera infancia en América Latina.

Datos adicionales
– Más de 1 millón de niños, niñas y adolescentes indígenas en edad escolar. 439 391 son niñas y 645 081 son niños.
– Solo el 10% de niños quechuas y el 27% aimaras van a la secundaria.
– 1 de cada 3 niños y niñas indígenas NO van a la escuela.
– 2 de cada 3 niños y niñas indígenas tiene atraso escolar.

Para mayor información sobre el proyecto ingrese aquí.

Descargue el programa del evento aquí.