Compartiendo experiencias en el proceso de recuperación de IGV

coeeci-taller_

Con el objetivo de reforzar conocimientos y actualizarse, el grupo de trabajo de la COEECI Administrativos, organizó el taller “Compartiendo experiencias en el proceso de recuperación de IGV”, el pasado 24 de noviembre de 2016.

La ponencia, a cargo de la Contadora Carmen Carrillo Cavero, trató entre otros temas el marco legal, trámite para la recuperación de IGV, requisitos y pasos para acogerse al beneficio, plazos para otorgar el beneficio tributario, plan de operaciones, formatos a presentar a la APCI, etc.

Posteriormente, Sandra Luna, de Swisscontact Perú (socia de COEECI), detalló paso a paso los documentos requeridos por la APCI y el procedimiento administrativo ante la SUNAT para la recuperación de IGV.

Luego de las exposiciones se abrió el espacio para las preguntas, que fueron resueltas por todos los presentes de acuerdo con sus experiencias. Cada asistente pudo conocer casos especiales de otras ENIEX, buenas prácticas y algunas modificaciones en el marco legal.

Con este taller se cierra el año de trabajo del grupo Administrativos de COEECI. Mónica Carrillo, de Heifer Perú y parte del grupo, recordó que durante el 2016 se realizaron seis talleres e invitó a más colegas a sumarse a las actividades del 2017.

coeeci-taller