La Campaña TODOS CON LA INFANCIA, VOTA POR LA NIÑEZ   ¡AHORA! saludó hoy la aprobación, por unanimidad, de la ordenanza municipal  que crea el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Lima Metropolitana, ente que garantiza el derecho a la participación de las agrupaciones y organizaciones de niños y adolescentes

La creación de este Consejo, fue una propuesta de la Campaña, que se enmarca en la Convención por los Derechos del Niño, además significa el cumplimiento del Compromiso suscrito por la alcaldesa durante su campaña electoral.

El colectivo destaca que esta ordenanza sea la primera norma municipal aprobada por unanimidad, lo que evidencia la voluntad política de apoyo a la infancia de todas las organizaciones políticas que participan en el Consejo Metropolitano.

Esta decisión multipartidaria debe servir de ejemplo para que quienes aspiran a cargos públicos reconozcan que los niñas, niños y adolescentes son sujetos de derecho e incluyan en su agenda la protección de sus derechos a la identidad,  la salud, la nutrición, la educación, la participación y la Protección contra la violencia y la Protección a la niñez que trabaja

TODOS CON LA INFANCIA, VOTA POR LA NIÑEZ  ¡AHORA! representa el esfuerzo de 45 instituciones –entre redes, colectivos e iniciativas– que han iniciado una campaña de incidencia nacional en todas las regiones del país, con la finalidad de comprometer a los aspirantes a cargos públicos a cumplir metas específicas de atención y protección a la infancia.

Para mayor información, visite www.savethechildren.org.pe