La exposición estuvo a cargo de Rocío Vargas Morales, representante del colectivo, quien precisó que estas sugerencias han sido trabajadas con el CIDNNA, espacio en el que participa Save the Children y que reúne a 31 instituciones del Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional que es coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

Estas propuestas tienen como marco la Convención sobre los Derechos del Niño, el examen del informe presentado por el Estado peruano en virtud del artículo 44 de la Convención sobre los Derechos del Niño (Comité de Derechos del Niño, marzo 2006), detalló.

Precisó que además se consultó e Informe del experto independiente para el estudio de la violencia contra los niños (Naciones Unidas, P.S. Pinheiro, agosto 2006) y el Informe sobre el Castigo Corporal y los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Comisión Interamericana de Derechos Humanos – Relatoría sobre los Derechos de la Niñez, agosto 2009).

Vargas Morales precisó que el CIDNNA tiene como principio el interés superior del niño con el enfoque de derechos de las niñas, niños y adolescentes, género, interculturalidad. y ciclo de vida.

Las propuestas presentadas han priorizado propuestas de modificación relacionadas a la violencia contra niñas, niños y adolescentes, agrupando los rtículos del código en cuatro temas: Integridad personal, Sistema de promoción, protección y atención integral .y Niñas, niños y adolescentes especialmente vulnerables.

La reunión se realizó este martes 17 de agosto en la Sala Moyano del Palacio Legislativo.