Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Cetpro La Rosa Blanca: 11 años formando a jóvenes y adultos para su inserción laboral

El Cetpro viene acompañando e impulsando la formación técnica profesional de miles de jóvenes y adultos con bajos recursos.

Cetpro La Rosa Blanca: 11 años formando a jóvenes y adultos para su inserción laboral

 

El pasado 20 de Julio, El Cetpro la Rosa Blanca celebró sus 11 años de fundación. La ceremonia reunió aproximadamente a 300 personas entre alumnos y ex alumnos, padres de familia, representantes de instituciones, y el equipo de CESAL.

El evento inició con la celebración misa, que estuvo a cargo del sacerdote de la Congregación de los Oblatos de San José, Juan Villanueva. Seguidamente, el director de CESAL en Perú dirigió unas palabras en donde resaltó que el Cetpro se ha convertido en un referente importante para todas las familias que viven en el distrito Lurigancho Chosica. Los alumnos del Centro junto a sus profesores realizaron diversas presentaciones artísticas; entre ellas, danzas de la costa, sierra y selva, desfile de moda, presentaciones musicales y de clown, entre otros. Asimismo, se prepararon divertidos juegos para los niños y exposiciones sobre las especialidades que ofrece el Centro.

Se contó con la presencia de representantes de diversas instituciones: Olmedo Reyes, director de la IE Viñas de Media Luna; Lindley Navarro, director de la IE Naciones Unidas; Manuel Quijandría Meyzán, Coordinador de Responsabilidad Social de la Universidad de Lima; Yelena Palacios, Asesora Educativa de la Universidad SISE; Nelly Córdova, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de Jicamarca y Juan Villanueva, sacerdote de la Congregación de los Oblatos de San José. Por parte del equipo de CESAL asistieron: Javier de Haro, director de CESAL en Perú; Inés Ayllón, directora del Cetpro; Ana Canchari, directora del Centro de Apoyo Extraescolar (CAE); Sara Flores, directora de las Obras Educativas en Huachipa y los docentes del Centro de Estudio.

El Cetpro La Rosa Blanca, ubicado en Nievería – Huachipa, ofrece diversos cursos y carreras técnicas para jóvenes y adultos tales como: logística, reposición y almacenes, costura, gastronomía, auxiliar técnico educativo, computación, cajeros comerciales, albañilería, instalaciones sanitarias y construcción en drywall, asistentes fitosanitarios y de labores de campo, entre otros. La capacitación incluye la realización de prácticas y pasantías con el posterior acompañamiento en la búsqueda de empleo y seguimiento de los egresados. Asimismo, el Centro ofrece cursos con certificación oficial por ser acreditado como Centro de Certificación de Competencias Laborales. La formación que se brinda es integral debido a que no solo se cubre la formación técnica si no también el desarrollo humano, a través de las asesorías del psicólogo, quien se encarga de desarrollar la formación personal y laboral de todos los alumnos. Durante los 11 años de trabajo se han atendido a más de 2500 jóvenes, logrando una alta inserción laboral.