Capacitación en “Rutas de gestión de servicios básicos y saneamiento físico”

Plazo 

TERMINOS DE REFERENCIA Servicio no personal: Consultoría para la capacitación en “Rutas de gestión de servicios básicos y saneamiento físico legal en AH de Lima “

I. TITULO DEL PROYECTO:

“Fortalecimiento de capacidades del liderazgo comunitario para la gestión integral en comunidades de intervención de Fundación Contra el Hambre, en los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho”.

II. PROPÓSITO:

Fundación contra el Hambre (FH) Perú es una institución sin fines de lucro de motivación cristiana, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, sobre todo de los niños, niñas y adolescentes, contribuyendo en su desarrollo integral – físico, intelectual, social y espiritual – a través de la implementación de su programa “Trasformación Comunitaria Enfocada en la Niñez” (CFCT) y proyectos en marcha.

Uno de los factores que impiden que los nna y sus familias de las comunidades de intervención de FH Perú en Lima mejoren su calidad de vida en es la falta de servicios básicos (luz, agua y desague) y la formalización de sus terrenos. Ante esta realidad y siendo este factor una de las principales preocupaciones de los líderes comunitarios, FH-Perú desea capacitar a su personal de campo en el entendimiento de estos procesos de gestión, orientadas a realizar en las comunidades un análisis de estado de estos e implementar con las dirigencias comunitarias, iniciativas que contribuyan al logro de sus gestiones.

Cabe señalar que la gestión de servicios básicos y saneamiento físico legal son acciones que se encuentran presentes en todos los planes de transformación comunitaria (PTC) elaborados por los propios líderes y por lo tanto constituyen las principales preocupaciones y aspiraciones de la comunidad, ante lo cual nuestra institución desea contribuir.

Leer más

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario