Capacitación de vocería

Plazo hasta el 23 de mayo del 2018.

CONVOCATORIA
TÉRMINOS DE REFERENCIA

SERVICIO DE CAPACITACIÓN A VOCEROS PARA LOS TÉCNICOS DE CONSERVACIÓN INTERNACIONAL PERÚ

1. Sobre CI

Conservación Internacional es una organización sin fines de lucro establecida en 1987 en Estados Unidos, que trabaja en el Perú desde 1989. CI busca empoderar a las sociedades a que cuiden de manera responsable y sostenible la naturaleza para el bienestar de la humanidad, utilizando técnicas y estrategias basadas en ciencia, asociación y demostración en campo. Tiene más de 900 empleados trabajando en más de 30 oficinas globales.

CI-Perú fomenta el diseño y la implementación de políticas que promuevan el desarrollo sostenible de los recursos naturales, a través del desarrollo de capacidades y el intercambio de mejores prácticas basadas en su propio aprendizaje. CI Perú también trabaja con socios locales apoyando al sector privado y la sociedad civil para establecer esquemas de pago de servicios ambientales a nivel local.

En los últimos 10 años, CI-Perú ha estado desarrollando el enfoque de paisaje sostenible del Alto Mayo, promoviendo el desarrollo de más de 700,000 hectáreas de áreas de conservación de alto valor en el noroeste de la región de San Martín. Los proyectos de CI Perú brindan lecciones aprendidas y resultados que se amplifican a través de políticas, nuevas oportunidades económicas, creación de capacidades y esfuerzos de comunicación.

2. Antecedentes

En los últimos años, CI Perú ha escogido mantener un perfil bajo, motivo por el cual actualmente no tiene una alta recordación de marca y tampoco está posicionada en el imaginario de los peruanos con la misma reputación que sí maneja en el extranjero. Ahora estamos buscando salir de nuestro cascarón y empezar a hacernos notar, teniendo una mayor participación ante la sociedad civil, y relacionándonos de manera más cercana con la prensa. Para ello, se ha visto la necesidad de capacitar a sus voceros y técnicos de diferentes especialidades, en cómo manejarse ante la prensa, hablar en público, y asegurar que sus mensajes que sean claros, directos e interesantes.

3. Objetivo del servicio

El servicio debe contemplar un día completo de capacitación a seis de nuestros voceros, brindándoles las herramientas suficientes para que puedan enfrentarse estratégicamente ante los medios de comunicación y el público en general. Para ellos deben de realizarse simulaciones de entrevsitas y a su vez, presentar la importancia de establecer relaciones positivas con los medios de comunicación, entendiendo la lógica de su funcionamiento.

Leer más.

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario