Con la firma de los candidatos presidenciales fue presentada la Agenda Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia 2011 – 2016, documento que contempla políticas a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a la educación, identidad, salud, nutrición, participación y protección frente a la violencia.

Los candidatos Luis Castañeda, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Ricardo Noriega, José Nique, Humberto Pinazo, Juliana Reymer, Manuel Rodríguez Cuadros y Alejandro Toledo firmaron el compromiso elaborado por el colectivo “Todos con la Infancia.Vota por la Niñez ¡Ahora!”

El acto público contó con la presencia niñas, niños, adolescentes, artistas reconocidos, deportistas calificados y representantes de instituciones de la sociedad civil y del Estado.

La Agenda elaborada por el Colectivo “Todos con la infancia. Vota por la niñez ¡Ahora”, integrado por Save the Children, World Vision, UNICEF, Plan Internacional, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, entre otras instituciones, plantea:

– Que el 100% de los niños y niñas cuente con un DNI que los identifique.
– Reducir en un 30% la mortalidad neonatal.
– Reducir en un 35% de la mortalidad materna, de 545 a 354 muertes maternas.
– Alcanzar el 100% de matrícula en educación primaria y aumentar la cobertura a la niñez indígena.
– Reducir en un 30% la prevalencia de desnutrición crónica en niñas y niños menores de 5 años, disminuyendo de 18.3% (375 mil niños y niñas) a 12% (246 mil niños y niñas).
– Al menos el 95% de niños y niñas menores de 36 meses con todas las vacunas básicas completas de acuerdo a su edad.
– Generar un sistema nacional integrado y articulado de registro de casos de violencia hacia niños y niñas.
– Proveer de servicios a la niñez y adolescencia que trabaja.

Visualice el video de la firma de los candidatos presidenciales aquí

Para acceder a la Agenda Nacional firmada por los 10 candidatos presidenciales ingrese aquí

Cobertura en medios
Agencia EFE
Portal Terra
RPP
Diario La República
Diario El Peruano
Agencia Andina
Diario Correo
Diario La Primera
Diario ADN de España

Para mayor información, visite http://www.savethechildren.org.pe/

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados