Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Candidatos a Municipalidad de Lima firman compromiso a favor de la niñez

En Lima, y en un hecho que merece el respaldo y reconocimiento de toda la ciudadanía, los nueve candidatos a la alcaldía capitalina, firmaron este MIÉRCOLES 15 DE SETIEMBRE, el compromiso de una agenda única por la niñez, mediante el cual, quien llegará a ser electo Alcalde de la ciudad, propondrá, ejecutará y resguardará acciones  en beneficio de toda la niñez.

‘Todos con la Infancia. Vota por la Niñez ¡Ahora!’, es el resultado del diálogo y la concertación alcanzados por más de 30 instituciones y organizaciones públicas,  privadas y de la sociedad civil, que trabajan a favor de políticas públicas que permitan el ejercicio pleno de los derechos de la niñez.

Ésta Iniciativa tiene como objetivo que las candidatas y candidatos a los gobiernos regionales y locales de todo el país, asuman un compromiso con la niñez peruana. En tal sentido, se ha elaborado la denominada Agenda Nacional y Descentralizada por la Niñez 2010 – 2014, que se basa sus metas en temas tan prioritarios como identidad, salud, nutrición, educación, participación, protección contra la violencia y niñez trabajadora.

Según el compromiso asumido por los aspirantes al sillón municipal de Lima, en lo que respecta a educación, se encuentra que una de las metas a alcanzar es la de reducir en un 50% la brecha de matrícula en educación inicial, incrementando la tasa neta de 79.50% a 89.75%.

En el tema de nutrición, una de las metas es reducir a la mitad la prevalencia de anemia en niñas y niñas entre 6 y 36 meses, disminuyendo de 43.10% (141 mil niños y niñas) a 21.5% (70 mil niños y niñas).

obre identidad, la meta es que el 100% de los niñas y niños cuenten con partida de nacimiento; mientras que en el tema de protección contra la violencia, se espera que el 100% de las municipalidades distritales cuente con DEMUNAS debidamente financiadas y equipadas.

Es importante recordar algunas cifras actuales, como que la desnutrición crónica en las zonas rurales afecta a 339 (32,8%) mil niñas y niños menores de 5 años, mientras que la anemia a 269 mil (56,7%) niños de entre 6 y 36 meses de vida. Las muertes de menores de 1 año por cada mil niños nacidos vivos es de 27 en el área rural y 17 en el área urbana.