Este año Oxfam en alianza con Apega (Sociedad Peruana de Gastronomía), ANPE (Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú), Conveagro (Convención Nacional del Agro Peruano, CCP (Confederación Campesina del Perú), y CNA (Confederación Nacional Agraria), ha iniciado una campaña a favor de la pequeña agricultura en el Perú.

El objetivo es lograr que los pequeños agricultores sean más visibles en el país.  Buscamos que se valore su aporte a la alimentación de la población en general, y que se reconozca que sin la variedad de sus productos la gastronomía peruana, uno de los nuevos motores de la economía del país, simplemente no existiría.

Aspiramos a que a partir de esto, se vea la necesidad de una mayor inversión pública en este sector que asegure el acceso al agua y a la tierra de los pequeños agricultores.

EDICION MISTURA (Español)

Alianza Cocineros Campesinos (English)

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados