Antonio Hill, asesor de políticas de Oxfam en temas relacionados con el cambio climático y sus impactos sobre la pobreza, estuvo en Lima participando en el V Encuentro Latinoamericano y del Caribe de agricultura ecológica organizado por ANPE PERÚ, donde se dieron cita 28 países para resaltar la contribución que hace la agricultura ecológica a la mitigación y adaptación al cambio climático, el fomento de la biodiversidad agrícola, las mejoras en la gestión del agua y la tierra y la soberanía alimentaria.

CEPES aprovechó su visita, y le hizo una entrevista donde conversaron sobre la urgencia de implementar políticas gubernamentales, así como la actual situación de las negociaciones internacionales para reducir la amenaza del cambio climático.

Antonio Hill fue el encargado político y portavoz principal para Oxfam en la cumbre de Copenhague en diciembre del 2009.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados