Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Boletín COEECI Nro. 35, Año 5

1.La COEECI presentó estudio “Contribución de la Cooperación Privada Internacional al desarrollo del Perú”

 

Con el objetivo de contribuir a la reflexión y debate sobre el complejo escenario local y global en materia de cooperación al desarrollo, la Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional COEECI presentó el estudio: “Aportes de la Cooperación Internacional Privada al Desarrollo del Perú 2011”. Además de la versión en línea del estudio compartimos con ustedes:

Ver más>>

2. Más de 60 líderes de comunidades campesinas, el Estado y especialistas debatirán políticas propuestas sobre inclusión social

 

Más de 60 líderes de comunidades campesinas de zonas altoandinas de 10 regiones se reunirán con representantes de los diversos sectores del Estado y especialistas para discutir, reflexionar y generar propuestas que contribuyan a la inclusión social de estas comunidades, mejorando sus medios económico productivos, fortaleciendo la institucionalidad pública, asegurando sus derechos para la gestión sostenible de los recursos naturales en zonas afectadas por actividades extractivas y mejorando sus condiciones de vida, siendo reconocidos como sujetos de derechos frente a su propio desarrollo.

Ver más>>

3.Campaña 2011 Cambio Climático

 

Con el objetivo de visibilizar la problemática del Cambio Climático en el Sur, 11.11.11 ha elaborado diversos materiales informativos y de sensibilización. El mensaje central de la campaña “Campaña 2011 Cambio Climático” es que el cambio climático es un fenómeno global, pero los países en el norte han causado históricamente el calentamiento global y las poblaciones del sur son las principales víctimas.
En esta oportunidad compartimos con ustedes los documentos y videos de la campaña.

Ver más>>

4. Premian a destacados deportistas de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011

 

28 desatacados deportistas peruanos con discapacidad, participantes de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, recibieron un reconocimiento por su destacada actuación en la competencia continental y compartieron sus experiencias con niñas, niños y adolescentes con discapacidad que formarán parte del proyecto “Educación inclusiva: los niños con discapacidad y el acceso a los deportes en los centros educativos”.

Ver más>>

5. La igualdad de género es imposible sin un mayor apoyo de niños y hombres

 

  • Niñas y niños son más felices cuando ven a sus padres compartir las responsabilidades del hogar
  • Más del 60% de los niños entrevistados en la India coincidieron en que “si los recursos son escasos, es mejor educar a un niño en vez de una niña”
  • Acceda al documento completo

Ver más>>

6.Niños de Manchay participan en Festival de la Sardina Peruana

 

“Estamos felices. Hemos aprendido sobre la sardina peruana, que nos hace crecer”. Edwin, Rubí y Emilia tienen cinco años y estudian en el IEI “Mi Mundo Mágico”. Ellos aprendieron y se divirtieron durante la presentación de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), que llevó hasta Manchay “Loncheritas Saludables a base de Sardina Peruana”, en coordinación con la ONG World Vision Perú.

Ver más>>

7.Boletín Informativo Medicus Mundi Navarra Nro. 2 Año 2

 

En esta edición:

  • Es Esfuerzo de Unir Esfuerzos; y,
  • Derechos a la Alimentación: responsabilidad de la Nación.

Ver más>>

8.Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, reflexionan y comparten iniciativas en Seminario Andino por la Educación

 

Con la expresión, “El derecho a la educación es el derecho a aprender a lo largo de la vida”, Madeleine Zúñiga, coordinadora de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE), de la que la Fundación Ayuda en Acción es miembro activo, dio por inaugurado el Seminario Andino: Políticas Educativas, Participación e Incidencia en la Región Andina.

Ver más>>

9.Mujeres empresarias de Huaycán se reúnen con representantes del MIMDES y municipalidades distritales para hacer frente a la violencia de género

 

En el marco del Día de Lucha contra la violencia hacia la mujer, el organismo italiano Asociación Solidaridad Países Emergentes ASPEm, junto a la Asociación Laboral para el Desarrollo ADEC – ATC, organizan el Foro Mujeres emprendedoras: Respuestas frente a la violencia contra la mujer, donde participarán mujeres empresarias del distrito de Ate, con representantes del Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Social, MIMDES, la Municipalidad del distrito y Lima Metropolitana.

Ver más>>

 

Convocatorias laborales vigentes:

Materiales de Interés: