Boletín de Ayuda en Acción- Agosto de 2011

En esta edición:

  • Acuatro años del terremoto en Ica: Logros del Programa de Reconstrucción de Ayuda en Acción.
  • Nueva Dirección en Ayuda en Acción Perú
  • Francisco Luzón, patrono de Ayuda en Acción, visita proyectos en Perú
  • Gobierno Regional de Lambayeque reconoce experiencia de turismo rural de la Comunidad Campesina de Muchick de Chongoyape
  • Ver más>>

      Capacitan Brigadistas de Defensa Civil en la provincia de Chincha

      Con la finalidad de fortalecer una cultura de prevención de desastres y gestión de riesgos en la provincia de Chincha el organismo italiano Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) organiza el Quinto Curso de Capacitación de Brigadistas de Defensa Civil, esto en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chincha e INDECI ICA, y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano.

      Ver más>>

        Boletín Informativo Nro.10, año 1 -Medicus Mundi Navarra Delegación Perú

        En esta edición: Una tarea pendiente: VIGILANCIA CIUDADANA y también Realidades de partida: UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA INVERSIÓN SOCIAL

        Ver más>>

          Alfabetización para todas y todos: El desafío para superar la pobreza y la exclusión”

          El 8 de septiembre se celebra en el mundo entero el Día Internacional de la Alfabetización que este año presta especial atención a la relación entre la alfabetización y la paz. En Perú, aunque se ha venido trabajando para reducir los índices, el analfabetismo es todavía un problema vigente. Según, la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE) más de un millón de peruanas son analfabetas. Ayuda en Acción promueve en Perú programas de alfabetización en las 11 regiones en las que trabaja.

          Ver más>>

            Lanzan campaña contra la violencia infantil

            Bajo el lema ”La oreja no es para jalar, sino para escuchar”, la Municipalidad de Miraflores, con el apoyo de Save the Children, inició una campaña contra la violencia infantil que busca promover una ciudad segura para los niños y las niñas.

            Ver más>>

              Exitosa Pasantía del proyecto Allimpaq

              Con la concurrencia de funcionarios de diversos sectores del Gobierno Regional del Cusco y gobiernos locales de la provincia de Canchis, el 12 de agosto del año en curso se llevó a cabo la pasantía del proyecto “Mejora de las condiciones de vida de familias de alta montaña a través del acceso y gestión de servicios básicos – Proyecto Allimpaq”. Se desarrolló con visitas guiadas a las viviendas de las familias de Quenamari (Pata Quenamari), Chillihua y Toxacota, así como a la microcentral hidroeléctrica de Quenamari construida por el proyecto con el cofinanciamiento de la Municipalidad Distrital de Maranganí.

              Ver más>>

                Por primera vez, “Brot für die Welt” (Pan para el Mundo) presenta su informe anual en Castellano

                “Brot für die Welt” resalta la importancia del diálogo con las organizaciones copartes y el trabajo, que incluye en particular, incidir en los procesos de decisiones del Norte, causando un impacto negativo para los que viven en el Sur. “Brot für die Welt” quiere concientizar a la gente en Alemania sobre las causas y orígenes del hambre, la pobreza y la violencia en el Sur y cuenta con una amplia red de apoyo de personas, grupos, iglesias y escuelas.

                Ver más>>

                  CARE saluda la aprobación de la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios

                  CARE Perú saluda la aprobación de la Ley de Consulta Previa por considerarlo el inicio de un proceso de relacionamiento respetuoso entre los Pueblos Indígenas y el Estado. Con esta histórica medida se reconoce al diálogo como una genuina herramienta para la profundización de la gobernabilidad democrática intercultural.

                  Ver más>>

                    MyPES de confecciones en Huaycán se preparan para campaña navideña con reconocido diseñador peruano Ricardo Dávila

                    Con el objetivo de mejorar la producción de sus prendas y presentar una colección totalmente innovadora para la campaña navideña 2011, las MyPES de confecciones de Huaycán vienen recibiendo cursos de capacitación en temas de diseño y nuevas tendencias, con el reconocido diseñador peruano Ricardo Dávila. Esto es posible gracias al trabajo que viene realizando en Huaycán el organismo italiano Asociación Solidaridad Países Emergentes, ASPEm, y la ong ADEC-ATC con el financiamiento de la Unión Europea.

                    Ver más>>

                      MI CIUDAD VERDE: La naturaleza toma las calles y pide nuestra ayuda

                      Lanzan movimiento Mi Ciudad Verde que busca generar conciencia sobre la necesidad de reducir nuestra propia huella ecológica y fomentar compromisos simples y cotidianos para ayudar al ambiente, construyendo una comunidad urbana “eco-responsable”. Ello como un primer paso para impulsar compromisos mayores junto a empresas, municipios y otras autoridades en temas como consumo responsable y huella ecológica.

                      Ver más>>

                        Noticias de la Ninez:

                        Sobre El Autor

                        La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

                        Artículos Relacionados