1.Hidroenergía en la Amazonía: pueblos indígenas y especialistas sudamericanos buscan soluciones sostenibles

    Hay una urgente necesidad de discutir abiertamente la política de desarrollo energético nacional a fin de garantizar una estrategia integral que contribuya al crecimiento económico, pero bajo un estricto marco de sostenibilidad. Sobre todo, en escenarios tan valiosos y sensibles como la Amazonía comenta el biólogo Aldo Soto, Especialista en Amazonía y temas energéticos de WWF Perú.

    Ver más>>

2.Soluciones Prácticas capacita a la población para enfrentar emergencias y cambio climático

    El proyecto denominado «Fortaleciendo Capacidades de Sistemas Subnacionales de Gestión del Riesgo y Desarrollando la Resiliencia de Comunidades Vulnerables a Desastres», se desarrollará en las regiones de Cuzco, Arequipa y Ancash y constituye un aporte a la Reducción del Riesgo en la región, para lo cual ha previsto la presencia de un equipo destacado de profesionales.

    Ver más>>

3.Lanzan campaña por los/as niños/as de África: “Más ayuda, menos hambre”

    World Vision Perú, organización cristiana internacional de desarrollo y ayuda humanitaria, inició la campaña “Más Ayuda, menos hambre” con el fin de recaudar donaciones para ayudar a las niñas y niños de los países del Cuerno de África.

    Ver más>>

4.Lima: Niñas y niños menores de 5 años recibirán atención de calidad

    En evento organizado por Save the Children, la Municipalidad de Lima y la organización EDUVI, se lanzó la Mesa Metropolitana por la Primera Infancia, espacio de trabajo que agrupará a organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil permitirá dar mejor atención a niños y niñas menores de 5 años.

    Ver más>>

5.Consolidan esfuerzos para una cultura de prevención de riesgos en Chincha

    En el marco del trabajo realizado para la prevención de desastres en la provincia de Chincha, la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) hizo entrega a la municipalidad provincial de Chincha y al distrito de Alto Larán, oficinas completamente equipadas de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Civil.

    Ver más>>

6.Reconstrucción en Ica: Se entregan 436 casas antisísmicas para las familias damnificadas y aulas en escuelas afectadas

    La Fundación Ayuda en Acción concluyó su Programa de Reconstrucción en Ica. Al cumplirse 4 años del devastador terremoto que en el 2007 azotó el sur del país, la organización española ha entregado 436 viviendas antisísmicas a los damnificados, superando la meta inicial de las 400 casas construidas, además de 24 nuevas aulas en las escuelas afectadas, así como el apoyo a nuevos proyectos de negocios para que los damnificados puedan seguir trabajando. La inversión en esta etapa superó los 20 millones de nuevos soles.

    Ver más>>

7.Avances del proyecto Allimpaq

    Soluciones Prácticas a través del proyecto “Mejora de las condiciones de vida de familias de alta montaña a través del acceso y gestión de servicios básicos sostenibles”, que ejecuta en asociaciones alpaqueras de los distritos de San Pablo, Sicuani y Maranganí, de la provincia de Canchis; implementa tecnologías de servicios básicos de agua, saneamiento básico y energía limpia.

    Ver más>>

8.Organizaciones indígenas avanzan en la formulación de una agenda para el manejo forestal comunitario

    En el marco del VII Encuentro Nacional de CONAP, que contó con al apoyo de CARE Perú, el Centro para el Desarrollo Indígena Amazónico – CEDIA y la Sociedad Peruana de Ecodesarrollo – SPDE; dirigentes, líderes y lideresas indígenas afiliadas a CONAP desarrollaron una agenda para avanzar en el manejo forestal comunitario.

    Ver más>>

9.Artesanas tejedoras de Huaycán participaron con gran éxito en Exhibe Perú 2011

    La Asociación de Mujeres Artesanas “Tejidos Huaycán”, conformada por mujeres tejedoras del distrito, participaron con éxito en la última edición de Exhibe Perú, evento organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Esto fue el resultado de un intensivo trabajo de capacitación, pasantías y asesoría promovido por Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) y la Unión Europea.

    Ver más>>

10.COMUNICADO: COEECI PRESENTA RECOMENDACIONES AL NUEVO GOBIERNO

    La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI), luego de la Reunión de Trabajo con el Representante del Equipo de Transferencia de Gana Perú, el Sr. Embajador Humberto Umeres Álvarez; ha elaborado la propuesta “Sugerencias y recomendaciones para el nuevo Gobierno Peruano 2011-2016” la misma que se orienta en la perspectiva de mejorar la eficacia de la cooperación al desarrollo en el Perú.

    Ver más>>

11. Convocatorias laborales vigentes:

    12. Materiales:

  • “Niños, niñas y adolescentes en abandono: aportes para un nuevo modelo de atención”: Informe Defensoría del Pueblo.Ver el documento

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados