Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Boletín COEECI Nro 30, Año 4

1. En conversatorio se realizó análisis postelectoral

En conversatorio se realizó análisis postelectoral

Con el objetivo de analizar los diversos escenarios del futuro gobierno de Ollanta Humala (Gana Perú) en materia de gobernabilidad, derechos y medios de comunicación COEECI y el Foro de ONG Españolas realizaron un “Conversatorio de Análisis Postelectoral” desarrollado en el auditorio de GRADE. En esta oportunidad se contó con Santiago Pedraglio, Ernesto de la Jara y María Ysabel Cedano como ponentes. Leer toda la nota »

2. Lanzan proyecto “Infancia Sin Violencia” que beneficiará a más de 50 mil niños/as

Con el fin de buscar la integración y el fortalecimiento de los sistemas para la protección de la infancia en situación de vulnerabilidad; Save the Children lanza el proyecto binacional “Infancia sin Violencia. Sistema para la protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, que cuenta con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Leer toda la nota »

3. Niños/as y adolescentes se involucran en proceso de presupuesto participativo

Niños/as y adolescentes se involucran en proceso de presupuesto participativo Dejando en claro la importancia de inculcar el compromiso sobre la gestión de riesgos en los más pequeños, dentro del marco del proyecto Gestión de Riesgo de desastres y Cambio Climático en la Amazonía, ejecutado por Soluciones Prácticas con el financiamiento de Christian Aid, se ha decidido involucrar a niños y adolescentes de los distritos de Habana, Calzada y Soritor, de la provincia de Moyobamba, región San Martín, en forma activa durante todo el proceso de presupuesto participativo. Leer toda la nota »

 4. Proyecto Umbral de Inmunizaciones entregó informe final intervención en Huaraz

Proyecto Umbral de Inmunizaciones entregó informe final intervención en Huaraz

En dos años de intervención, el proyecto Umbral de Inmunizaciones ha logrado equipar e incrementar de tres a diez Brigadas AISPED, incrementar a 93 por ciento el porcentaje de coberturas, equipamiento y fortalecimiento de 51 microredes, cumpliéndose el principal objetivo de incrementar la cobertura de inmunizaciones con prioridad en la población de niños y niñas hasta dos años.  Leer toda la nota »

 5. Vínculo vital en la Amazonía Peruana: Gente Sana – Ecosistemas Sanos

Vínculo vital en la Amazonía Peruana: Gente Sana – Ecosistemas Sanos

En la provincia del Datem del Marañón lanzan nuevo programa de Aseguramiento Universal en Salud. Esta iniciativa del gobierno considera esta provincia para su implementación piloto como resultado del trabajo conjunto de la población indígena kandozi y shapra, organizaciones como ORKAMUKADIP y CORPI, el Comité Ciudadano de Lucha contra la Hepatitis, el Municipio del Datem del Marañon y WWF, entre otros. Leer toda la nota »

6. Soluciones Prácticas y comunidad Awajún en búsqueda de buenas técnicas de preparación de alimentos

Soluciones Prácticas y comunidad Awajún en búsqueda de buenas técnicas de preparación de alimentos

Dentro de las actividades del proyecto “Gestión de Riesgo y Cambio Climático en la Amazonía” se ha considerado que la salud es un tema trascendental, sobre todo teniendo en cuenta la tasa de mortalidad infantil y la desnutrición crónica que afectan a la zona. Por ello, se realizó en la casa comunal de Bajo Naranjillo, distrito de Awajún, Provincia de Rioja, un taller en técnicas apropiadas de preparación de alimentos, lavado de mano y loncheras nutritivas. Leer toda la nota »

 7. Boletín Nro. 9- Año 1, Medicus Mundi Navarra

Boletín Nro. 9- Año 1, Medicus Mundi NavarraEn esta edición se aborda la agenda pendiente en salud referida a la primera infancia y la seguridad alimentaria. Asimismo, se reflexiona acerca de la incidencia como ejercicio ciudadano y político. Leer toda la nota »

8. Negocio verde: indígenas y empresarios incrementan ventas de madera y conservan el bosque

Negocio verde: indígenas y empresarios incrementan ventas de madera y conservan el bosque

“La promoción de buenas prácticas forestales se está extendiendo por la Amazonía peruana demostrando que el negocio y la conservación conviven, e incluso, generan valor agregado” señala Alfredo Rodríguez, Especialista en mercados de WWF Perú.  Leer toda la nota »

9. Inauguran Microcentral hidráulica Chambamontera

Inauguran Microcentral hidráulica ChambamonteraLa microcentral ha sido un proyecto muy anhelado por estas comunidades rurales de la zona norte del país. La energía eléctrica producida brinda alumbrado las 24 horas del día a 43 familias de las comunidades de Chambamontera y El Edén. Esto posibilitará la implementación de pequeños negocios y mejorará la agroindustria rural.  Leer toda la nota »

10. Oliver de Schutter: A través de la agricultura orgánica sostenible se puede alimentar a más personas

Oliver de Schutter: A través de la agricultura orgánica sostenible se puede alimentar a más personas

Por invitación de Pan para el Mundo y el Grupo de Trabajo por los Derechos a la Tierra en América Central en Stuttgart, el Profesor Olivier de Schutter, Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación relató sobre “El futuro de la agricultura y el derecho a la alimentación: una perspectiva agro-ecológica”. Leer toda la nota »

 11. Noticias de la Niñez:

 12. RURANDES presenta resultados luego de 4 años de intensa labor

RURANDES presenta resultados luego de 4 años de intensa laborCon probado éxito el Programa RURANDES ha difundido e implementado con los campesinos y campesinas líderes de las comunidades de Ayacucho, Cajamarca, Cusco y Huánuco prácticas y metodologías tradicionales orientadas a fortalecer su base productiva como la conservación de suelos con terrazas, conservación in situ de la agrobiodiversidad, asociación y rotación de cultivos en sus sectores, entre otras actividades.  Leer toda la nota>>

13. Familias de Chincha se benefician con capacitaciones y bonos para habilitación de instalaciones sanitarias

Familias de Chincha se benefician con capacitaciones y bonos para habilitación de instalaciones sanitarias

Pobladores/as de cinco distritos de la provincia de Chincha fueron beneficiados/as con cursos de capacitación, entrega de materiales y asesoría técnica para la habilitación de instalaciones sanitarias en sus viviendas. Esto fue posible gracias al trabajo de la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano. Leer toda la nota >>

14. Oportunidades laborales vigentes:

15. Documentos de interés: