boletin31. Asamblea General de Asociadas COEECI
El martes 16 de diciembre, se realizó la Asamblea General de Asociadas COEECI en el Hotel Boulevard de Miraflores y contó con la presencia de la mayoría de asociadas. La agenda de la reunión fue la siguiente: 1. Bienvenida. 2. Presentación de la Biblioteca Virtual de la Cooperación Internacional (BVCI). 3. Presentación de las Prioridades de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) para el 2009. 4. Incorporación de nuevos miembros. 5. Balance del Plan de Trabajo 2008. 6. Retos 2009. 7. Brindis de honor. En este número del boletín, les alcanzaremos el desarrollo de la agenda y las exposiciones:

Presentación de la Biblioteca Virtual de la Cooperación Internacional (BVCI)
La Biblioteca Virtual de la Cooperación Internacional (BVCI) surge como una iniciativa que busca recopilar, procesar y publicar eficazmente la información producida por la cooperación internacional en el Perú. Asimismo, entre sus objetivos, apunta, por un lado, a que esta información se encuentre disponible para el público en general para que puedan conocer el trabajo de la cooperación y, por otro lado, busca la integración de las entidades cooperantes mediante el intercambio de información y formas de aprendizaje. En el titular podrán encontrar la exposición en Powerpoint que realizó la BVCI. Si desean mayor información pueden escribir a bvci@bnp.gob.pe o también pueden comunicarse con ellos al 513-6900 anexo 7263 (Sheyla Tuesta – Consultora).

Presentación de las Prioridades de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) para el 2009
Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), presentó los lineamientos de la Mesa para el año 2009. Como sabrán, la MCLCP es un espacio en el que participan instituciones del Estado y la sociedad civil para adoptar acuerdos y coordinar acciones que permitan luchar eficazmente contra la pobreza en cada región, departamento, provincia y distrito del Perú. La COEECI se encuentra representada en la Mesa gracias a la presencia de Walter Blake (CATHOLIC RELIEF SERVICES).

Incorporación de nuevos miembros
La COEECI tiene el agrado de presentar como nuevos miembros a AIDE AU DEVELOPPEMENT GEMBLOUX – ADG,
PAN PARA EL MUNDO – BROT FÜR DIE WELT y al GRUPO VOLUNTARIADO CIVIL. Estas 3 entidades presentaron su carta de solicitud de afiliación y fueron aceptadas por la asamblea en pleno por unanimidad. ¡Bienvenidos!

Balance del Plan de Trabajo 2008
El Consejo Directivo, conformado por Martín Beaumont (OXFAM GB), Jeannette Weller (WELTHUNGERHILFE-Agro Acción Alemana), Eduardo Contreras (LUTHERAN WORLD RELIEF), María Zevallos (ASPEm), Elvira Raffo (IBIS), Freya Rondelez ( 11.11.11.), Julio Gamero (PCS) y Walter Blake (CATHOLIC RELIEF SERVICES), presentó un balance acerca de los objetivos logrados en base al Plan de Trabajo 2008. Podrá encontrar toda la presentación en el enlace del titular.

Retos 2009
Como parte del balance del Plan de Trabajo 2008, se presentó los lineamientos de lo que serán los nuevos objetivos que tiene la COEECI para el 2009.

2. Actualización del Directorio COEECI
Se recuerda a todos los miembros que deben de enviar el presente formulario con los datos actualizados de sus instituciones para el directorio institucional y web. Agradecemos nos envíe el mismo.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario