Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Boletín COEECI No. 20 año 3

1. Nueva planta procesadora permitirá a productores mejorar oferta de menestras en Piura
Con el objetivo de mejorar los ingresos y con ello la calidad de vida de las familias productoras de menestras de la provincia de Morropón, en Piura, la Fundación Ayuda en Acción instaló una moderna planta procesadora de granos en la zona que permitirá insertar exitosamente la producción de los agricultores directamente y sin intermediarios al mercado local, regional y nacional, con altos estándares de calidad.

2. Importante Premio para la Justicia Juvenil Restaurativa en el Perú
El importante Premio Veillard-Cybulski correspondiente al año 2010 ha sido otorgado a la “Experiencia de implementación de la Justicia Juvenil Restaurativa en el Perú” de la fundación Terre des Hommes Lausanne. El objetivo del Premio es dar reconocimiento a trabajos “que hagan una nueva contribución para el perfeccionamiento de métodos de tratamiento para niños y adolescentes en dificultades, y sus familias”.

3. Salud Materna y Perinatal: no bajar la guardia
La reciente información del INEI[1] (2009) sobre la disminución de la mortalidad materna a una tasa de 103 por 100,00 nacimientos hay que tomarla con prudencia. Se trata de una medición con instrumentos distintos a los empleados anualmente por la OGE[2] y la OEI[3] del Ministerio de Salud; llama la atención una caída pronunciada respecto de la tendencia que las anteriores habían registrado, en función al número de muertes y nacimientos. El tema de la desviación de esta nueva medición es un tema a ser tomado en cuenta.

4. 150 microempresas de Huaycán harán frente a crisis económica con apoyo de la cooperación internacional
Organismo de la cooperación Italiana-ASPEm, ADEC-ATC y la Unión Europea fortalecerán 150 microempresas de calzado, carpintería y textil, para que se articulen al mercado. Microempresarios mejorarán su producción y beneficiarán a más de 30 mil pobladores de Huaycán que podrán reactivar su economía local.

5. Entregan obras para garantizar la soberanía alimentaria en Apurímac, Cusco y Puno
Dos reservorios con sistemas de riego por aspersión, tres centros de educación temprana, quince viviendas saludables y ocho granjas para la crianza tecnificada de cuyes, son algunas de las obras que Ayuda en Acción inauguró en los departamentos de Apurímac, Cusco y Puno en el marco del convenio binacional de Soberanía Alimentaria que dicha organización y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) impulsan en Perú y Ecuador.

6. Revista EL SUR No. 30 – Tema: Cooperar en el siglo XXI
La revista es editada por Medicus Mundi Navarra, que es una Organización de Cooperación para el Desarrollo especializada en Atención Básica Comunitaria de Salud que nació en el año 1972. Trabaja con poblaciones y zonas de alto índice de pobreza, buscando la equidad entre hombres y mujeres, el cuidado medioambiental y el fortalecimiento de las organizaciones locales. Desarrolla su tarea de cooperacion en cuatro países de África (Malí, R.D. de Congo, Ruanda y Uganda) y 4 de América Latina (Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Perú).

7. Damnificados de Ica emprenden negocio e inician una nueva etapa a casi tres años del terremoto
“La Laguna Azul” es el nombre del restaurante campestre que un grupo de familias damnificadas del terremoto del sur de 2007 acaba de inaugurar en el distrito de San José de Los Molinos, Ica, con el apoyo de la Fundación Ayuda en Acción. Se trata de un emprendimiento económico que forma parte del Programa de Reconstrucción iniciado por dicha organización española y a través del cual ya se han entregado 310 nuevas viviendas a quienes lo perdieron todo.

8. Noticias sobre la niñez y adolescencia
En esta ocasión, Save the Children nos alcanza las últimas noticias sobre la niñez y adolescencia:

a) ”Juntos podemos marcar 1 GOL por la Educación”
b) 50 mil estudiantes participarán en la Campaña Celebra Perú

9. Oportunidades de Trabajo
Están abiertas las siguietes convocatorias:

a) Country manager, Colombia
b) Regional HR manager, Latin America and Caribbean

10. Envío de Logo y Actualización del Directorio COEECI
Se pide a todos los miembros que llenen el formulario para realizar la actualización de todos los datos del directorio institucional y web. Asimismo, pedimos que nos envíen una imagen de su logo (en psd o en jpg en alta resolución). Agradecemos se envíen los mismos a co****@cl**.net.

11. Marco Macroeconómico Multianual 2011 – 2013
El Consejo de Ministros aprobó el nuevo Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2011-2013, que contiene las proyecciones económicas para los próximos años.

12. Normas Legales de la Cooperación Internacional No Reembolsable
El APCI publicó el siguiente documento que reúne la normativa referida a la cooperación internacional no reembolsable en el Perú, la que incluye instrumentos internacionales rectores de la cooperación internacional, la normativa nacional, normas referidas a tratados, así como normas de extranjería, privilegios e inmunidades.

13. Becas

V CURSO INTERNACIONAL “PRODUCCIÓN BOVINA SUSTENTABLE EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA AGRICULTURA”. Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Universidad Austral de Chile (UACH) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AgCI). Fecha límite para presentar solicitudes: 13 Ago. 2010.

Policía y Comunidad. El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA / Gobierno de Israel – MASHAV / Instituto Internacional para el Liderazgo – Histadrut Israel. Fecha límite para presentar solicitudes: 09 Ago. 2010

CURSO INTERNACIONAL SOBRE LA ATENCIÓN HUMANIZADA A LA MUJER Y AL RECIÉN NACIDO. Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional de Japón. Fecha límite para presentar solicitudes: 20 Ago. 2010.