boletines31. Respuesta a carta enviada por COEECI sobre creciente presión a organizaciones de la sociedad civil
A continuación, adjuntamos algunas respuestas a la carta que envió el Consejo Directivo de la COEECI a diversas embajadas, consulados y otros organismos, sobre la creciente presión hacia ONGs nacionales e internacionales por parte de algunos medios de comunicación y del mismo gobierno a través de APCI.

2. Convocatoria de la próxima reunión de la Mesa de Género
Este viernes 7 de noviembre, de 9:30 a 11:00 a.m., se llevará a cabo la cuarta reunión del grupo de trabajo convocado para ver temas de género. En esta ocasión, la reunión se realizará en el local de IBIS, Avenida Núñez de Balboa No. 610 Miraflores.

3. Informativo del Centro de Coordinación del Sistema de Naciones Unidas en Chincha (CCSNU-Chincha)
El Sistema de Naciones Unidas apoya el proceso de recuperación de la población afectada y la rehabilitación de daños ocasionados por el terremoto del 15 de agosto del 2007. El CCSNU-Chincha está conformado por las agencias, fondos y programas de la ONU presentes en respuesta a la emergencia. El presente informativo, de edición bimestral, lleva por nombre “Por la reconstrucción de Chincha”.

4. Información sobre la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza

Proyecto de Presupuesto 2009
A continuación compartimos 3 presentaciones sobre presupuesto gubernamental 2009, dos hechas por representantes del MEF ante la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), y otra elaborada por la misma Mesa. La primera presentación trata sobre el Presupuesto por Resultados en el Proyecto de Presupuesto del Año 2009, la segunda sobre las Previsiones para el Funcionamiento del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local – FONIPREL, y por último, encontramos los cuadros con información del Proyecto de Presupuesto 2009 que la Mesa elaboró.

Documento de trabajo: Presupuesto por Resultados
Documento de trabajo que resume las características y objetivos principales del Presupuesto por Resultados, además de revisar los avances del enfoque en la programación y formulación del Presupuesto 2008. Contiene un resumen del diseño y las metas de los Programas Presupuestales Estratégicos.

Cartilla informativa. Cinco programas presupuestales para que mejoremos todos
Se trata de una cartilla que nos introduce a lo que es la gestión pública por resultados: “los principales resultados que debe lograr la gestión del Estado son aquellos que impacten positivamente en la calidad de vida de la población. El centro de toda sociedad son las personas, por ello el Estado debe buscar su bienestar y priorizar a los más excluidos”.

5. Actualización del Directorio COEECI
Se recuerda a todos los miembros que deben de enviar el presente formulario con los datos actualizados de sus instituciones para el directorio institucional y web.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario