1. Presentación del nuevo Consejo Directivo COEECI
Compartimos con ustedes la conformación del nuevo Consejo Directivo COEECI para el periodo 2010-2011:

•    PRESIDENTE: INTERMON OXFAM, representado por Luis Vargas Casas.
•    VICEPRESIDENTE: LUTHERAN WORLD RELIEF, representado por Eduardo Contreras Ivárcena.
•    TESORERA: ASOCIACION SOLIDARIDAD PAISES EMERGENTES, ASPEM, representado por María Zevallos León
•    SECRETARIO: AIDE AU DEVELOPPEMENT GEMBLOUX – ADG, representado por Pierre Rouschop
•    VOCAL: DIAKONIA ACCION ECUMENICA SUECA, representado por Rocío Palomino Bonilla.
•    VOCAL: IBIS, representado por Elvira Raffo Meiggs
•    VOCAL: SAVE THE CHILDREN, representado por Teresa Carpio Villegas
•    VOCAL: INTERCOOPERATION FUNDACIÓN SUIZA PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL, representado por Patricia Camacho Mantilla.

MIEMBROS SUPLENTES:

MIEMBRO SUPLENTE: PAN PARA EL MUNDO – BROT FÜR DIE WELT, representado por Ines Rummel
MIEMBRO SUPLENTE: FUNDACIÓN CONTRA EL HAMBRE, representado por Ryan Smedes.

2. Acciones de la Cooperación Internacional en el Terremoto en Haití
Varias de nuestras organizaciones asociadas vienen trabajando con los damnificados de Haití. A continuación compartimos información que nos han hecho llegar sobre el trabajo realizado hasta el momento.

3. Envío de Logo y Actualización del Directorio COEECI
Se pide a todos los miembros que llenen el formulario para realizar la actualización de todos los datos del directorio institucional y web. Asimismo, pedimos que nos envíen una imagen de su logo (en psd o en jpg en alta resolución).

4. Materiales del Foro COEECI: “Aportes de la Cooperación Internacional Privada al Desarrollo del Perú”
Recuerden que pueden acceder a las exposiciones y materiales de los expositores del Foro COEECI por medio de nuestra página web. Asimismo, podrán descargarse una copia gratuita del libro “La contribución de la cooperación internacional privada al desarrollo del Perú”.

5. Profesional para el Monitoreo de Proyectos y Programa Temático
IBIS Sudamérica es una organización que acompaña a los pueblos y organizaciones indígenas andinas y amazónicas en Bolivia, Perú y Ecuador, trabajando a favor de un sistema democrático y velando por el respeto de los derechos humanos y colectivos de los pueblos indígenas. Con la finalidad de reforzar el monitoreo del programa temático de GIGI, IBIS Perú requiere contratar un profesional con conocimiento y experiencia de trabajo con pueblos y organizaciones indígenas y experticia en la gestión, monitoreo y seguimiento de proyectos de gobernabilidad democrática, específicamente en: i) gestión local para el desarrollo; ii) derechos colectivos de pueblos indígenas; iii) incidencia política.

6. Declaración de Lima: Por la Vida de la Madre Naturaleza y Humana
Del 25 al 26 de Enero del 2010 se llevó a cabo en Lima, la II Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático e Impacto en los Pueblos Indígenas: Post Copenhague. De dicha reunión, nació la Declaración de Lima: Por la Vida de la Madre Naturaleza, a la que puede acceder haciendo click en el titular.

7. Becas

Desarrollo Académico en la Transformación de Conflictos Sociales: Vinculando Teoría y Práctica para fortalecer la gobernabilidad democrática en Latinoamérica y el Caribe (Circular Nº 027 / 2010). El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura OEA / Universidad George Mason / Institute for Conflict Analysis & Resolution. Fecha límite para presentar solicitudes: 19 Feb. 2010

CURSO DESARROLLO RURAL INTEGRADO. Centro Egipcio Internacional para la Agricultura. Fecha límite para presentar solicitudes: 25 Feb. 2010

ADMINISTRACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE (Air Pollution Management). Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI). Fecha límite para presentar solicitudes: 19 Mar. 2010 .

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados