Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

El Barómetro de la Agricultura Familiar 2018

«El Barómetro de la Agricultura Familiar 2018», es una publicación común de SOS FAIM, Islas de Paz y Otra Tierra de Bélgica, gracias al apoyo del Foro Rural Mundial – FRM para su traducción al español.

El Barómetro analiza los problemas actuales que configuran y transforman la agricultura familiar. Esta publicación evalúa cómo las tendencias globales benefician o perjudican a la agricultura familiar. El año 2019 marca el comienzo del Decenio de la Agricultura Familiar de las Naciones Unidas, y con ello se pretende atraer la atención de los decisores y ciudadanos en general sobre las personas que producen más del 80 por ciento de los alimentos del planeta, pero que ellas mismas, paradójicamente, son a menudo las más vulnerables frente al hambre.

En el Perú un grupo significativo de ONG Internacionales participan en el grupo de trabajo sobre soberanía alimentaria y agricultura familiar de la COEECI, cuyo objetivo es “acompañar a nuestros socios en sus procesos de incidencia a favor de la Agricultura Familiar sostenible”.

¡Buena lectura!

 

Leer más.