El Barómetro de la Agricultura Familiar 2018

“El Barómetro de la Agricultura Familiar 2018”, es una publicación común de SOS FAIM, Islas de Paz y Otra Tierra de Bélgica, gracias al apoyo del Foro Rural Mundial – FRM para su traducción al español.

El Barómetro analiza los problemas actuales que configuran y transforman la agricultura familiar. Esta publicación evalúa cómo las tendencias globales benefician o perjudican a la agricultura familiar. El año 2019 marca el comienzo del Decenio de la Agricultura Familiar de las Naciones Unidas, y con ello se pretende atraer la atención de los decisores y ciudadanos en general sobre las personas que producen más del 80 por ciento de los alimentos del planeta, pero que ellas mismas, paradójicamente, son a menudo las más vulnerables frente al hambre.

En el Perú un grupo significativo de ONG Internacionales participan en el grupo de trabajo sobre soberanía alimentaria y agricultura familiar de la COEECI, cuyo objetivo es “acompañar a nuestros socios en sus procesos de incidencia a favor de la Agricultura Familiar sostenible”.

¡Buena lectura!

 

Leer más.

 

Hacer Comentario