El Barómetro de la Agricultura Familiar 2018

“El Barómetro de la Agricultura Familiar 2018”, es una publicación común de SOS FAIM, Islas de Paz y Otra Tierra de Bélgica, gracias al apoyo del Foro Rural Mundial – FRM para su traducción al español.

El Barómetro analiza los problemas actuales que configuran y transforman la agricultura familiar. Esta publicación evalúa cómo las tendencias globales benefician o perjudican a la agricultura familiar. El año 2019 marca el comienzo del Decenio de la Agricultura Familiar de las Naciones Unidas, y con ello se pretende atraer la atención de los decisores y ciudadanos en general sobre las personas que producen más del 80 por ciento de los alimentos del planeta, pero que ellas mismas, paradójicamente, son a menudo las más vulnerables frente al hambre.

En el Perú un grupo significativo de ONG Internacionales participan en el grupo de trabajo sobre soberanía alimentaria y agricultura familiar de la COEECI, cuyo objetivo es “acompañar a nuestros socios en sus procesos de incidencia a favor de la Agricultura Familiar sostenible”.

¡Buena lectura!

 

Leer más.

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario