La Fundación José Entrecanales Ibarra premia el Proyecto de Cosecha y Represamiento de Agua para la mejora de la producción agropecuaria de la provincia de Chumbivilcas, Perú, presentado por Ayuda en Acción en la categoría de Premio de Cooperación al Desarrollo.

Los “Premios José Entrecanales Ibarra” entregados por la Fundación José Entrecanales Ibarra constituyen un referente en el campo de la Ingeniería y tienen como objetivo fundamental posicionar esta especialidad como una disciplina que influye de forma directa en el desarrollo de la sociedad y su bienestar.

En cuanto al premio de Cooperación al Desarrollo 2012, al que en esta edición han concurrido 129 proyectos de distintas partes del mundo, el Jurado ha decidido otorgarlo al proyecto de “Cosecha y represamiento de agua para la mejora de la producción agropecuaria de la provincia de Chumbivilcas, Perú” situado en el altiplano andino en Cusco a 4000 metros de altura y presentado porAyuda en Acción.

Desde el 2003, la Fundación Ayuda en Acción ha promovido una importante labor en el desarrollo de las capacidades de los sectores más excluidos en la provincia de Chumbivilcas, del Departamento de Cusco, iniciando proyectos concertados con los Municipios distritales, provinciales y las comunidades campesinas para el desarrollo rural.

El proyecto del que se beneficiarán directamente e indirectamente 4.000 personas refuerza el programa “siembra y cosecha de agua” con el que la Organización busca hacer frente a la escasez de agua en las zonas alto andinas a través de la construcción de reservorios de agua, su uso sostenible y la preservación del medio ambiente. Hasta el 2011 se han construido 274 de estos reservorios en las zonas alto andinas de Perú beneficiando a 6.329 familias (aproximadamente 28.481 personas) que viven de la agricultura.

Mayor información en: http://fundacionjoseentrecanalesibarra.es/2012/05/11/otorgados-los-premios-jos%C3%A9-entrecanales-ibarra-2012-en-las-categorias-de-ingeniera-civil-y-cooperaci%C3%B3n-al-desarrollo/

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados