Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Ayuda en Acción Perú con nueva Dirección Nacional

José Maguiña regresa a dirigir el Programa Nacional.

Cambios en la Fundación Ayuda en Acción sede Perú. Desde el 24 de marzo,la organización tiene nuevamente como Director Nacional al Ingeniero José Maguiña Villón, quien al mismo tiempo dirige el Programa Nacional de AeA en Bolivia desde 1998.

José Maguiña, Director de Ayuda en Acción Perú, durante la entrega de viviendas a las familias damnificadas en Ica por parte de su organización.

De esta manera, José Maguiña asume nuevamente el cargo en Perú en el que se desempeñó de febrero a agosto de 2011. José Maguiña Villón es Ingeniero Zootecnista de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con maestría en Nutriciónde la Universidad Nacional de Colombia y maestría en la Escuela de Higiene yMedicina Tropical de la Universidad de Londres.

El ingeniero Maguiña, quien tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la cooperación para el desarrollo, dirigirá en adelante el Programa Nacional de Ayuda enAcción- Perú tras la salida de Luis Vargas Casas del puesto que ocupó durante poco más de siete meses (Agosto de 2011 a 23 de marzo último). Paralelamente continuará al frente de la sede de AeA en Bolivia.

Cabe destacar que en Perú, Ayuda en Acción ha cumplido 23 años de presencia en las zonas más pobres del país. Actualmente cuenta con 13 áreas de desarrollo ubicadas en 11 regiones: Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica,Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima (Distrito de San Juan deLurigancho). El trabajo de la organización beneficia directamente a más de 319,700 peruanos y peruanas.

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad,desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.