José Maguiña regresa a dirigir el Programa Nacional.

Cambios en la Fundación Ayuda en Acción sede Perú. Desde el 24 de marzo,la organización tiene nuevamente como Director Nacional al Ingeniero José Maguiña Villón, quien al mismo tiempo dirige el Programa Nacional de AeA en Bolivia desde 1998.

José Maguiña, Director de Ayuda en Acción Perú, durante la entrega de viviendas a las familias damnificadas en Ica por parte de su organización.

De esta manera, José Maguiña asume nuevamente el cargo en Perú en el que se desempeñó de febrero a agosto de 2011. José Maguiña Villón es Ingeniero Zootecnista de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con maestría en Nutriciónde la Universidad Nacional de Colombia y maestría en la Escuela de Higiene yMedicina Tropical de la Universidad de Londres.

El ingeniero Maguiña, quien tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la cooperación para el desarrollo, dirigirá en adelante el Programa Nacional de Ayuda enAcción- Perú tras la salida de Luis Vargas Casas del puesto que ocupó durante poco más de siete meses (Agosto de 2011 a 23 de marzo último). Paralelamente continuará al frente de la sede de AeA en Bolivia.

Cabe destacar que en Perú, Ayuda en Acción ha cumplido 23 años de presencia en las zonas más pobres del país. Actualmente cuenta con 13 áreas de desarrollo ubicadas en 11 regiones: Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica,Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima (Distrito de San Juan deLurigancho). El trabajo de la organización beneficia directamente a más de 319,700 peruanos y peruanas.

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad,desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados