La Sala Miguel Grau del Congreso de la República fue escenario, hoy viernes 11 de marzo, de la Audiencia Pública “Nuevo Código de los Niños y Adolescentes” organizada por la Comisión Especial Revisora del Código presidida por el congresista Juan Carlos Eguren.

La inauguración del evento en el que se analizaron los alcances del anteproyecto del Nuevo Código estuvo a cargo de la legisladora Rosario Sasieta Morales (AP), integrante de la Comisión y contó con la presencia de representantes del Poder Judicial, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, así como organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, Teresa Carpio, Directora de Save the Children, participó como expositora en el evento y comentó la importancia de la reforma del Código como un paso importante para lograr el respeto y ejercicio pleno de los Derechos del Niño.

El sistema nacional de atención integral de niños, niñas y adolescentes, las instituciones familiares, los niños, niñas y adolescentes en estado de desprotección familiar, fueron algunos de los temas discutidos durante la Audiencia.

Paramayor información, visite Save the Children