Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

ASPEm lanza campaña de recaudación de fondos para los niños y niñas afectados por los desbordes en Iquitos

Campaña se focalizará en atender la prevención de enfermedades al otorgar mosquiteros y agua a niños y niñas de Pampachica y de Pueblo Libre, en el barrio de Belén, en Iquitos.

Después de casi dos meses, las intensas lluvias y crecidas de los ríos en la Región Loreto que  provocaron desbordes de las aguas y consecuentes innundaciones, mantienen hasta este momento, a la ciudad de Iquitos en estado de emergencia, a pesar del tiempo transcurrido.

La población más afectada se encuentra en diversas zonas y sólo ha sido atendido un número minoritario de familias que han sido reubicadas en albergues y carpas. Se calcula que a la fecha el número de damnificados supera los 200, 000 de los cuales apróximadamente 80,000 son niños y niñas. En general, las mayores dificultades producto de esta situación, son la innudación de las viviendas, muchas de ellas inhabitables, la dificultad en el acceso a agua potable y saneamiento, la recurrencia de enfermedades respiratorias y de la piel, y la consecuente falta de medicamentos para atender los casos.

A propósito de esta situación, ASPEm organismo italiano de cooperación internacional, está lanzando una campaña de recaudación de fondos para adquirir mosquiteros y agua, que contribuyan a superar los riesgos en salud que enfrenta la población damnificada, en especial las niñas y niños de Pampachica y de Pueblo Libre, en el barrio de Belén, dónde se focalizará la entrega de mosquiteros que se adquieran producto de la recaudación de fondos.

También se pueden acecar a las oficinas de ASPEm en Coronel Zegarra 270, Jesús María (Frente al Instituto del Corazón), de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

A quienes realicen su donación se les hará entrega de un llavero de recuerdo de la campaña, que ha sido elaborado con huayruros traídos de Iquitos.Para realizar las donaciones, los interesados pueden acudir al Scotiabank y abonar en la cuenta corriente en soles 000-5707099.

Si está realizando una donación desde otro banco el código de Cuenta Interbancario es: 009-090-000005707099-27 y su usted está en el extranjero necesita el Código Swift: BSUDPEPL.

Emergencia en Iquitos

 

ASPEm cuenta con experiencia acumulada en intervención tanto en situaciones de emergencias medioambientales como terremotos, sismos y deslizamientos; así como en procesos de reconstrucción, posterior a ellos.

Valeria Zamalloa
Área de Comunicaciones
ASPEm – Asociación Solidaridad Países Emergentes
Teléfonos: 266 0504 / RPC: 99297 3427 / RPM: #825396 / 986726959

Facebook: ASPEm Perú
www.aspem.org/